Array

“Aromas de la selva” busca posicionar el té gourmet misionero

“Aromas de la selva” es una línea de productos basados en aromas básicamente de la flora del monte paranaense, como lo son la yerba mate, el té y la citronella. Se trabaja en dos áreas básicas: infusiones (té gourmet) y productos de belleza y bienestar. Todos los detalles

 

El té es una de las infusiones de mayor crecimiento en el mundo y en este contexto la provincia de Misiones se posiciona como la mayor productora  de té del país, por eso “Aromas de la selva” pensó en este proyecto que lo llevan adelante con tres Cooperativas que les proveen el papel reciclado y reutilizable de los productos.  

El proyecto nace con el objetivo de posicionar el té gourmet misionero, de alta gama con exquisitos blends que son especialmente elaborados por especialistas. El té utilizado es de Ruiz de Montoya, y es orgánico y certificado, no se utilizan aditivos ni esencias artificiales.

Carolina López Forastier, impulsora del proyecto junto a su socia Bettina, comenzaron con la idea de conjugar la protección del medio ambiente, turismo y la inclusión social.


“Nuestro proyecto trabaja en dos líneas, una de belleza y otra de infusiones. Cuando nos dimos cuenta el auge de las in fusiones en argentina y en el mundo, sobre todo porque siendo Misiones la mayor productora de te no está posicionada en el marcado local” relató Carolina y agregó “junto a mi socia Bettina y con la ayuda de gente de Campo Viera y Oberá como ser Werner Hass y el somelier Pedro Alperovic, terminamos de animarnos a lanzar te gourmet misionero, en blends, es decir un te de alta gama dirigido a un publico exigente como lo es el de las infusiones en hebras”.

Además dijo “somos microemprendedoras pero ya hemos tenido conversaciones para exportar a Alemania y a otros países de Europa porque trabajamos en la más alta calidad”.  

 

Aromas de la selva se comercializa en Buenos Aires, en casas de te de Palermo Holywood, Orient Express de San Isidro, spas de Pilar y Capilla del Señor “aunque tenemos pedidos desde Jujuy hasta Alemania” dijo Carolina López Forastier.

 


“Y si bien tenemos 8 blends o mezclas estaremos llegando a las 12 próximamente” explicó Carolina López Forastier. Y adelantó que el próximo verano también contarán con ice tea “de gran moda en el mundo”.

 

También detalló que “nuestro packaging es eco sustentable y reciclable donde nos ayudan y colaboran el MOCAR (movimiento de cartoneros), artesanos de Posadas, cooperativas de costureras y ODAS organización para un ambiente sustentable de Iguazú”.

 

Las emprendedoras enumeraron además las razones por las cuales apoyar este producto y dijeron que es un producto que intenta posicionar el té gourmet misionero, esencias  y aromas de la selva misionera. Genera empleo genuino y mayores ingresos. Permitirá la diversificación de las propiedades nutritivas del té y otras infusiones de la selva paranaense y logra fusionar en un producto al turismo sustentable, trabajo, inclusión social y compromiso con el medio ambiente.

 

Para finalizar López Forastier manifestó que el té es la infusión mas utilizada luego del agua y “creemos q el té misionero debe tener un lugar en la economía local y estamos seguras que con un producto de alta calidad como el que ofrecemos, lo vamos a poder incluir. En Posadas nuestro té se consigue en: Tierra en Flor, sobre calle Bolívar 391”.

 

 

Detalles del proyecto

Aromas de la selva es un proyecto de responsabilidad social con inclusión que pretende varios objetivos más allá de la puesta en valor de los productos de la región.

La selva misionera constituye una porción de uno de los ecosistemas más importantes del planeta en lo que respecta a biodiversidad, que existen sobre nuestro continente.

Por esa razón desde el proyecto explicaron que “queremos concientizar en la defensa de nuestro medio ambiente. Apuntamos a la protección de nuestra flora y hemos creado estas infusiones, únicas en Argentina y en el mundo”.

Basados en el compromiso de un turismo sustentable que genere ingresos para la provincia se prevé además de su elaboración local un packaging absolutamente natural en base a papel Kraft reciclado. Cajitas de papel misionero reciclado por el MOCAR Movimiento de Cartoneros y  Cooperativa Camino Pora de la provincia de Misiones y Cooperativa el Trebol de Misioneros cartoneros en capital federal y Conurbano. Cajitas de sostén elaboradas por comunidades guaraníes y artesanos de Misiones y fraccionamiento realizado por misioneros, con el apoyo de ODAS , Organización Para un ambiente Sustentable de la ciudad de Puerto Iguazú. Lo cual constituye un claro ejemplo de trabajo inclusión social y protección al medio ambiente.

Los Blends son: de la tierra, de La toronja, de manzana-canela, de lemongrass, energizante, chocolate-naranja, chocolate-menta, del campo y del trópico.  

Se ofrecen distintos envases y cantidades. Los formatos básicos son la lata de 20gr/60gr según el blend y la bolsa de 80 gr, la bolsa de té negro misionero en hebras  y latitas de te orgánico en blends gourmets de  exquisitos sabores tropicales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas