Detuvieron a tres menores involucrados en un robo

Se trata de los jóvenes que ingresaron a una escuela donde habrían sustraído elementos de informática. La Policía encontró los artefactos escondidos en medio de un malezal. Los involucrados tienen 17 años y residen en cercanías en donde ocurrió el atraco.

En las últimas horas,  efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones dependientes de la Unidad Regional IX de Jardín América, detuvieron a tres jóvenes involucrados en un hecho de robo a una escuela. El hecho había ocurrido el 12 de marzo cuando delincuentes se habían llevado de una escuela computadoras y otros elementos. 

El caso ocurrió en Colonia Oasis, distante a unos 10 kilómetros de la zona urbana de Jardín América, cuando en la comisaría local, el director del Instituto Adventista “Domingo Faustino Sarmiento”, Lot Reudes Rostan, denunció que el pasado 12  de marzo  al presentarse esa mañana en dicho establecimiento constató que personas ignoradas, tras forzar una de las puertas laterales del edificio, ingresaron al mismo y sustrajeron varios elementos, entre ellos dos equipos informáticos completos y una radio con reproductor de CD entre otras cosas. 

Desde entonces, los investigadores llevaron a cabo todas las averiguaciones pertinentes, pudiendo establecer que no serían ajenos al hecho tres menores domiciliados en esa Colonia, a pocas cuadras de la escuela donde tuvo lugar el hecho. Fue así, que el último miércoles fueron detenidos Roberto, Víctor y Lucas, todos de  (17) años.      

 Siguiendo con la investigación del caso, tras una orden de allanamiento, en un terreno baldío de esa colonia, los uniformados encontraron parte de lo robado como ser dos monitores, una CPU, dos teclados, un mouse y una radio con reproductor de CD, los que se encontraban escondidos entre las malezas, tapados con varias ramas y hojas.

Dichos elementos fueron reconocidos por el director de establecimiento  como los sustraídos. Tanto los objetos recuperados como los menores demorados fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas