Andruszyszyn cuestionó a Moreno y las autoridades nacionales y los culpó por los cortes

El dirigente provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Luis Alberto Andruszyszyn,  opinó «el productor está agotado económicamente, no podemos trasladarnos a Buenos Aires en grupo y digamos hacernos sentir, hacernos ver como misioneros que tenemos un problema, estamos dispuestos a acompañar al Gobernador en los reclamos, el corte es para llamar la atención a los funcionarios nacionales».


Luis Alberto Andruszyszyn, dirigente provincial de la FAA en Radio Libertad

 

El dirigente de las FAA indicó que los directivos del Inym están muy cómodos en sus funciones y no hacen nada por los productores, asimismo criticó las medidas nacionales que impiden que el productor reciba un precio justo por su trabajo.

 

Andruszyszyn afirmó que Moreno agredió hasta al Gobernador cuando fue a reclamar, por lo cual indicó que los productores están dispuestos a acompañar al Gobernador en el pedido de un precio justo, pero pidió que se haga un reclamo conjunto entre el Gobernador, los industriales, los productores y todo el sector yerbatero. 

 

El dirigente de la FAA indicó que el corte de ruta es porque “no tenemos ninguna solución al problema yerbatero, ayer salieron versiones de un laudo a un peso y ahora lo desmienten, si sale el laudo a un peso no nos conforma, nosotros venimos pidiendo lo que hemos hablado en la mesa yerbatera en el Inym, que sería 1,70 pesos, menos de eso no”. Con este precio los productores plantean que se podría mejorar el precio final que la FAA plantea en 1,89 pesos por kilo de hoja verde.

 

El dirigente indicó que el corte comenzó a las ocho de la mañana y recién liberarían a las doce horas, permitiendo el paso por media hora y luego se retomara el corte. Ambulancias, enfermos y fuerzas de seguridad no serán retenidos en los cortes indicó Andruszyszyn, quien manifestó que son unos 200 productores en los cuatro cortes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas