La Multilateral de Políticas Sociales, realizó una videoconferencia con especialistas del Banco Mundial

La jornada se realizó este jueves en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este tipo de acciones son consideradas estratégicas por la Vicegobernación de la provincia, en dirección a optimizar la gestión en políticas sociales.

El encuentro fue en el marco del Proyecto Red de Implementadores de Políticas de Protección Social, Mejorando la gobernabilidad en los Programas de Protección Social a nivel subnacional, denominado “Evaluación y Monitoreo de las políticas Sociales en Uruguay”, y estuvieron a cargo de la exposición, Juan Pablo Labat y Martín Moreno, ambos expertos de la Dirección de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

 

El evento fue organizado por la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, de Vicegobernación. En tal sentido el subsecretario. Enrique Parra subrayó “desde la Multilateral se plantea la posibilidad de diseñar y poner a disposición de los responsables provinciales un espacio de interacción que permita el intercambio de inquietudes, sugerencias, ideas y experiencias en general referidas a la problemática de cada sector.”

 

Participaron de la  Videoconferencia las provincias de Salta, San Juan, La Rioja, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Montevideo de Uruguay.

 

El encuentro se realizó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), sede equipada con la tecnología adecuada para favorecer la conectividad con el mundo y el acceso fluido a la información que se necesita para mejorar la competitividad de las empresas. El CFI es una herramienta de gran interés para la Multilateral de Políticas Sociales ya que está abocado a construir un sistema de articulación y vinculación al servicio de la producción, para ello constituye alianzas estratégicas con otras instituciones para ir conformando una Red de Servicios que facilite a las empresas el acceso a los ámbitos académicos y a la consultoría local y externa.

 

Entre las actividades proyectadas a realizar en el marco de la Red de Implementadores de Políticas de Protección Social se destacan:

 

-Conformar la Red de Implementadores de las Políticas de Protección Social.

 

-Desarrollar talleres dirigidos a los responsables de la gestión de los programas sociales subnacionales.

 

-Realizar una serie de encuentros periódicos, así como una reunión anual de la Red de Implementadores de Protección Social Subnacional en la que se puedan presentar experiencias, logrando de este modo un mayor intercambio de opiniones y sugerencias beneficiosas.

 

Asimismo, se espera establecer las bases para la construcción de la Red y su continuidad futura.

 

El equipo del Banco Mundial, encargado de su ejecución, trabajaría conjuntamente con la provincia en identificar las estrategias más efectivas en función de sus especificidades y necesidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas