Aborto no punible: Recomiendan a los médicos esperar que se reglamente el protocolo en la provincia

El abogado penalista, José Jacobo Mass recomendó a los médicos que “ningún médico lo practique hasta que se reglamente, porque corre riesgo de que lo pueda perjudicar en su trabajo a futuro”. Explicó que todavía se depende de la Jurisdicción provincial el protocolo de autorización para evitar la falsa denuncia de un abuso sexual, donde se establezca cuales son los pasos legales para que el médico tenga su resguardo legal ante el aborto.


José Jacobo Mass, abogado penalista en Radio Libertad

 

 

 

Para Jacobo Mass “el fallo de la Corte Suprema siempre tiene un alcance individual, los Jueces inferiores pueden seguir tomando decisiones en desacuerdo o siguiendo su criterio, y luego por vía de apelaciones y eventual recurso extraordinario puede revisar el fallo, pero no tiene efecto hacia los Tribunales inferiores, ni nacionales, ni provinciales”. Según el letrado, si no se instrumenta el protocolo que habla el fallo de la permisión del aborto sentimental en caso de mujeres abusadas, más aún en los hospitales públicos, seguirá siendo una cuestión discutida.

El penalista recordó que el tema del aborto esta en discusión desde que se incorporó al código legal argentino, copiando la norma desde el sistema legal Suizo, en la época de Levingston – Lanusse, explicó que siempre esta en discusión el tema de lo punible, ahora la Corte Suprema ahora ratifico en un caso particular de que no es punible, pero los fallos de la Corte no son generales, según el abogado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas