El 55 por ciento del presupuesto de Posadas proviene de la recaudación municipal, indican

Según la secretaria de Hacienda de Posadas, Laura Blodek en los últimos cuatro años se ha procedido a llevar adelante medidas para mejorar la recaudación de las diferentes tasas municipales para incrementar los fondos disponibles para realizar la prestación de servicios a la comunidad. La contadora Blodek explicó en Radio Libertad que de los 258 millones de pesos que componen el presupuesto para el 2012 el 55 por ciento corresponde a fondos propios de la municipalidad y el resto a la coparticipación  que recibe de fondos provinciales y nacionales.


Laura Blodek, secretaria de Hacienda de Posadas en Radio Libertad

Si bien Blodek aprecio el incremento de la recaudación de las tasas municipales, explicó que aún es insuficiente para cumplir con todas las necesidades de la comunidad. Entre los logros que se ha podido realizar con el incremento de los recursos propios de la municipalidad, la encargada de Hacienda apreció que se ha logrado cumplir con todos los incrementos salariales y retribuciones sociales de los empleados municipales y además se acordó un programa de recategorización de los trabajadores que culminará dentro de dos años.

 

Además de cumplir con los trabajadores municipales, Blodek destacó que gracias al aumento de la recaudación se puede llevar adelante programas de financiación de proyectos productivos de diferentes emprendedores.

 

Sobre como es el cumplimiento de los ciudadanos, Blodek explicó que en la zona céntrica de la ciudad se observan los mayores valores de cumplimiento fiscal con el Municipio y en la zona periférica disminuye el cumplimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas