Finalizó el programa “Ambiente solidario” con muestra en la Municipalidad de Posadas

Como cierre de las actividades de recolección de materiales reciclables por parte de los diferentes establecimientos educativos que trabajaron en conjunto con la dirección de medio Ambiente Urbano de Posadas, se exponen obras con motivos navideños hechas con materiales reciclados además de entregarse menciones y certificados.


Marcelo Dieminger, director de medio Ambiente Urbano de Posadas en Radio Libertad

 

El director de medio Ambiente Urbano municipal, Marcelo Dieminger indicó en Radio Libertad que se han recolectado unos 15.000 kilos de botellas de plástico, aceite comestible, pilas, cartón entre otros materiales.

 

Para marcar el cierre de las actividades se exponen las obras realizadas con materiales reciclados y además diversos materiales en video donde se muestran las diferentes actividades de concientización y recuperación de materiales que se han llevado adelante durante el año en el marco del programa.

Estos materiales recolectados por las escuelas y los acopiadores se han reciclado y en lo posible los productos reutilizados han sido entregados para su utilización en las propias escuelas. Dieminger destacó la concientización que se logra dar a los chicos sobre la protección del medio ambiente.

En relación a la habilitación de los natatorios para la temporada de verano, Dieminger explicó que la mayoría de los natatorios tienen su habilitación comercial actualizada, pero faltan hacer los controles de seguridad para darles la habilitación total.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas