Beck planteó la necesidad de que se modifique la ley de coparticipación provincial

El intendente de Andresito Bruno Beck confirmó que buscará la reelección en los comicios provinciales del próximo 26 de junio. “El jueves pasado decidí, junto a mi equipo de colaboradores de presentarme como candidato a intendente nuevamente”. Se quejó porque “Andresito está discriminado en cuanto a la coparticipación provincial”.

Beck asumió la intendencia de Andresito por el Frente Renovador en el año 2007 con el 55 por ciento de los votos. Lejos de perder ese caudal de sufragios, según encuestas realizadas su imagen creció en aproximadamente 15 puntos. Estaría ubicándose en un 70 por ciento de adhesión. Hasta el momento no aparecieron otros candidatos ni por la Renovación ni por la oposición.

 

Este porcentaje le permite al Intendente plantear, las necesidades que tiene su municipio.

 

En este sentido dijo que “Andresito está discriminado en cuanto a la coparticipación provincial. Comparativamente con municipios similares de un menor número inclusive de habitantes hay una diferencia en la coparticipación de 350 mil pesos mensuales. Eso hace una diferencia de unos 4 millones de pesos anuales”.

 

Indicó que “esto es algo que me preocupa porque hoy el municipio de Andresito ni siquiera está en condiciones de construir o arreglar una plaza, porque además el dinero que se recibe por la soja a la Provincia y que se distribuye a los municipios también se hace tomando como base una ley de coparticipación que se quedó en el tiempo”.

 

Beck dijo que desde el gobierno aseguraron que este año tratarán de solucionarlo dentro de las posibilidades que tiene el Ejecutivo Provincial y, “por eso también tomé la decisión de acompañarlo en un nuevo mandato”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas