Misioneros se clasificaron para el mundial de Taekwon –Do en Nueva Zelanda

Luego de participar en dos Torneos Selectivos, seis competidores de la Academia Internacional de Taekwon-Do afiliada a la Federación Misionera de la disciplina, lograron la tan ansiada clasificación al Mundial de Taekwon-Do que se llevará a cabo en estadio TSB Bank Arena de la ciudad de Wellington, (Nueva Zelanda) del 9 al 13 de marzo de 2011.

Ellos son : Matías Méndez: clasificó en Forma individual de II Dan y fue convocado a integrar el Seleccionado Nacional Juvenil de Lucha, convirtiéndose así en el único misionero en el equipo nacional. (Instructora Alicia Zalesak)

 

·       Tomas Méndez: clasificó en Forma individual de I Dan y en Lucha individual hasta 52 kg (Instructor Carlos Méndez)

 

·       Diego Monges: clasificó en Forma individual de I Dan (Instructor Carlos Méndez)

 

·       Melisa Romero: clasificó en Lucha individual hasta 55 kg (Instructor Carlos Méndez)

 

·       Mayra Recalde: clasifico en Lucha individual hasta 50 kg (Instructores Antonio Pérez y Roque Melgarejo)

 

·       Gabriel Blanco: clasifico en Rotura de Potencia (Instructor Jorge Ferreyra)

 

En el último selectivo donde se definió la clasificación fue en noviembre de 2010 y desde ese mes se intensificaron los entrenamientos  y el trabajo técnico especifico para que estos seis artistas marciales  misioneros lleguen al máximo rendimiento para el Campeonato Mundial donde se encontraran rivales de cuarenta y tres Paises.

 

Para los Taekwondistas misioneros se organizó el entrenamiento con especialistas en cada  modalidad.

 

En Formas estuvieron a cargo los Instructores Aníbal Granada y Alicia Zalesak, en el caso de Granada, este a su vez integrará el Staff de Árbitros Internacionales designados por el Comité de Jueces y Árbitros de la International Taekwondo Federation (ITF), siendo este su cuarto evento ecuménico.

 

En la modalidad de Roturas el entrenamiento estuvo á a cargo de los Instructores Marcelo Recalde y Jorge Ferreyra.

 

En Lucha Carlos Méndez, quien a la vez se desempeñara como Coach en este Mundial y que trabajo aquí con un equipo de Instructores colaboradores como ser: Marcelo Behar, Claudio Duarte, Roque Melgarejo, Agustina Correa, Mauricio Rodríguez y los cinturones negros Alejandro, Nicolás y Patricia Romero y Matías Gutiérrez todos con experiencia mundialistas.

 

En la parte física el entrenamiento estuvo a cargo de los profesores de Educación Física Luis Cossia y Roberto Moscardi.

 

En la parte médica colaboraron el Dr. Ramón Cerenich y en nutrición Juana Gómez

 

Por otra parte y con respecto al Seleccionado Nacional Juvenil, el competidor Matías Méndez viajo todas las semanas a Bs As para entrenar con el Equipo Nacional, cuyo Director Técnico es el Sayhun Nim Edgardo Villanueva.

 

La delegación de Misiones estará conformada además de los seis competidores, también por Carlos Méndez como Coach, Aníbal Granada como Árbitro Internacional y los Cinturones Negros Agustín y Sebastián Leites ( III Danes) y Antonio Romero padre de la competidora Melisa Romero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas