Adrián Otero: “Creo fervientemente que Cataratas es una maravilla que Dios puso sobre la tierra”

Adrián Otero, cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo “Memphis, La Blusera” llegó a la ciudad de Puerto Iguazú y contó que votó por las Cataratas y que en agosto grabará su nuevo disco con las canciones que le gustaron toda su vida. 

 

El ex cantante de Memphis La Blusera lanzó en 2008 oficialmente su carrera en solitario. Tras la ruptura de una de las bandas más longevas del blues nacional, los ex compañeros de Otero en “Memphis, La Blusera”, decidieron seguir juntos y formar el grupo “Viejos Lobos”, mientras que Otero formó una banda integrada por Marcelo Mira en batería, Dany Castro en bajo, Marcelo Muir en guitarra y Germán Wiedemer en teclados y con ellos presentó en 2008 su primer disco solista titulado “Imán”.

Hoy, recién llegado a la ciudad de las Cataratas y en diálogo con Misiones On Line, un Adrián Otero relajado y sentimental, habló de todo y adelantó entre otras cosas que en agosto grabará su segundo disco, “este nuevo disco, que es mi segundo como solista, lo voy a grabar a fines de julio o agosto, y tiene que ver con la atracción de la felicidad, será un disco en homenaje a las canciones que me gustaron a lo largo de toda la vida. No sé todavía qué nombre le voy a poner, pero sí tengo claro que será muy variado, porque habrá boleros, tangos, rock nacional, rock internacional, de todo un poco. Entre otros temas estará: Mi viejo de Piero; Por qué no hago un tango y muchos más, va a estar bueno”.

 

Voto Cataratas

El cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo “Memphis, La Blusera” dijo que “soy un enamorado de esta Provincia, cada vez que puedo me escapo para acá de incógnito y vengo a disfrutar de Misiones porque me encanta”.

En la misma línea consideró que “creo fervientemente que Cataratas es una maravilla que Dios puso sobre la tierra, por eso voté por las Cataratas con la mayor de mis convicciones y estoy seguro que debería estar entre las 7 maravillas naturales del mundo. Todo el mundo tiene que votarlas, porque la verdad que son increíbles, inigualables, por donde las mires son una maravilla única”.

En referencia a la música, Otero enfatizó que le encantaría hacer shows en Misiones, “como te decía, soy un enamorado de esta tierra misionera así que me encantaría poder quedarme un tiempo por acá haciendo shows en diferentes lugares. Tengo algo en vista, estamos tratando de concretar algo, así es que tal vez podamos hacer algo en los meses venideros”.

 

 Cuando un amigo se va…

Por otra parte, Adrián Otero confesó que llegó hoy a la ciudad de las Cataratas para rendir su último homenaje a un gran amigo, “mi viaje a Iguazú este fin de semana tiene que ver con un tema personal y sentimental sobre todo, porque yo tenía acá un gran amigo a quien amaba, se llama Eduardo Arrabal y el día en que se fue yo estaba en Ushuaia y no pude llegar. Pero hoy que es un día especial porque él estaría cumpliendo años, yo quise estar presente para rendirle mi último homenaje, para brindar por su recuerdo y por nuestra amistad. Fui hoy hasta donde descansa y le lleve flores y esta noche voy a cenar con su hijo Alejandro y su familia en su memoria. Eduardo era un grande no solo por fuera sino más que nada por dentro y creo que esa es la razón fundamental por la que tantos lo extrañamos siempre”.

En la misma línea, el cantante y autor explicó que “hoy vivo la vida de otra manera y me tomo las cosas con más calma, trato de disfrutar más de los momentos. Porque cuando empezás a perder gente que querés, y cuando se te empiezan a ir los amigos, uno comienza a replantearse muchas cosas, como por ejemplo lo mortales que somos, lo rápido que pasa el tiempo y cómo de un momento al otro, toda nuestra realidad puede cambiar”.

Y agregó que “así que a raíz de esto estoy mucho más tranquilo, y cada cosa que hago trato de hacerla de manera de pasarla lo mejor posible. Valoro cosas que antes no me importaban, pienso más las cosas y tal vez eso me haga tomarme la vida desde otro punto de vista, desde un punto más relajado”.

 

Obra y vida

Adrián Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires. En su juventud, curso estudios de sociología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical “Memphis La Blusera”. En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas como periodista deportivo, artesano y cocinero. Durante 30 años, desde 1978 hasta principios de 2008, Adrián Otero fue la voz, líder, y autor de las letras del grupo de Memphis La Blusera, la banda de blues más exitosa del país y una de las más importantes en trayectoria. Con la misma llegó a editar 13 discos en toda su historia, entre los que se pueden contar: Alma bajo la lluvia, Medias negras, Tonto rompecabezas, Cosa de hombres, Angelitos culones y En vivo en el Colón, entre otras producciones.

En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero luego de atravesar una crisis personal, decidió dejar la banda (en ese momento de crisis, tuvo que elegir entre su vida y el grupo) y comenzar su carrera solista, editando a fines de 2008 su primer disco. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa en el cual manifestó su decisión diciendo: “Después de meditarlo mucho… le digo adiós a Memphis… doy un paso hacia el futuro… inicio desde ahora mi etapa como solista”. 

El nombre de su primer disco es “Imán”. Este álbum se grabó durante los meses de mayo y junio de 2008 en el Estudio Beat Nº 1. Este disco cuenta con canciones rockeras que muestran a un Adrián Otero cambiado, renovado, pero con su inconfundible tono de voz. Y afortunadamente su biografía no concluye en esta página, ya que en breve lanzará su segundo disco y su carrera artística seguirá brindando letras para los ávidos lectores que busquen novedades de quien supo darle vida a “Memphis La Blusera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas