Mañana se inaugura la Escuela 301 del Barrio Puerto Argentino de Posadas

Con la presencia del gobernador, Maurice Fabián Closs, en un acto previsto para mañana a las 17:00, se dejará habilitado el nuevo edificio para la Escuela Provincial Nº 301 del Barrio Puerto Argentino de la ciudad de Posadas.

La obra fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con una inversión final de ocho millones y medios de pesos. La moderna estructura edilicia permitirá contener a la fuerte demanda educativa generada en el sector por las propias familias asentadas dentro del Barrio Sur Argentino, más el bastión proveniente de los nuevos complejos del IPRODHA levantados en la zona.

 

La capacidad edilicia de la nueva estructura es de mil alumnos, lo que permitirá absorber –sobre todo para el venidero ciclo lectivo- a aquellos chicos que por cuestiones de espacio de la antigua sede debieron buscar establecimientos educativos más alejados de sus hogares.

 

El moderno edificio tiene una superficie cubierta de 2.410 metros cuadrados. Consta de dos aulas de nivel inicial, 12 aulas comunes, dos núcleos sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, centro de recursos multimediales, taller de ciencias naturales, aula de informática, administración y dos salas de docentes, entre otras dependencias.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas