Avanzan los trabajos en el acceso al Cerro Santa Ana

El presidente de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, inspeccionó el avance de las obras que se llevan a cabo en el acceso al Parque Temático en el cerro «Santa Ana».

En su recorrida, el máximo representante del ente vial provincial, relató: «estamos en un 30 por ciento del avance de la obra en esta primera parte en el acceso al Cerro Santa Ana, hecho en hormigón de unos 18 centímetros, justamente por lo escarpado del terreno».

Además estas obras integran el programa denominado «Inversión para Invertir», acompañando este centro turístico que se está generando en este punto de la provincia, con el propósito claro de que el turismo reconvierta en un fuerte centro de inversión».

Asimismo, el doctor Duarte dejó en claro que esta obra se va a completar con otros poco más de 6 kilómetros de pavimento flexible (común), hasta llegar a la intersección con la Ruta Provincial 103.

Vale decir que esta obra está ubicada en la zona sur de la provincia, siendo la misma el acceso al Parque temático, el cual está siendo construido actualmente en el Cerro Santa Ana.

El acceso comienza en la intersección con la ruta provincial 103 y luego de recorrer 9 mil metros, se llega a la parte más alta del cerro, en las proximidades de la cruz que se erigirá en ese lugar. Cabe destacar que este emprendimiento será una de las atracciones turísticas más importantes que tendrá la zona sur de la provincia.

Es por ello que se pavimentará los últimos 2 mil metros, o sea la llegada al cerro mismo y dentro de las obras a ejecutar, existen obras básicas, necesarias para obtener pendientes que permitan la llegada de todo tipo de vehículos. Siendo que el camino a ser construido, es coincidente en prácticamente todo el tramo con el utilizado del parque temático. Dentro de las obras de desagüe sobresale la construcción de una alcantarilla de cajón de hormigón armado; y el pavimento a construir en estos 2.360 metros será de hormigón de unos 18 centímetros de espesor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas