Closs: «La tragedia de San Pedro es comparable con la de Tartagal»

El gobernador Maurice Closs lidera el equipo de asistencia para las víctimas de cruento temporal que golpeó con dureza a varios parajes de San Pedro. Llamó a los a solidarizarse con los afectados y aseguró la ayuda para el lugar.

Al frente. Closs viajó al lugar de la catástrofe con todo el equipo de Gobierno.

Al frente. Closs viajó al lugar de la catástrofe con todo el equipo de Gobierno.

El Gobernador Maurice Closs, comparó las consecuencias del temporal que afectó principalmente varios parajes de San Pedro con la «última tragedia que vivimos los argentinos en Tartagal» en febrero de este año. Agregó que toda ayuda sirve tras anunciar que «se ha liberado un Aporte del Tesoro de la Nación (ATN) y los recursos que vienen de la soja para asistir a las víctimas» del trágico tornado.

Closs confirmó que la presidenta Cristina Fernández se comunicó telefónicamente con él para ponerse a disposición de lo que se necesite a los efectos de asistir a las víctimas del temporal que azotó a San Pedro.

«La idea es que todos estemos ayudando y llevamos todo lo que consideramos necesario. Hay que ver que no falte comida, que no falte donde puedan dormir y que todos tengamos la predisposición necesaria para lo que ha ocurrido», sostuvo Closs.

Contó que habló tres veces por teléfono con la Presidenta. «Vamos a empezar el proceso de reconstrucción. En lo personal considero que es terrible sean 7, 9 o 10 las víctimas, los misioneros que han perdido la vida de la manera más inesperada. Ayer – por el lunes – cuando charlé a las 16.30 con el intendente de San Pedro nos decía que la lluvia no daba tregua, el barro y el viento. Tenemos la vocación de ayudar y yo personalmente de conducir el proceso de cerca con la necesidad de ver el terreno», dijo Closs.

«Hoy Misiones está triste porque ha tenido un evento insólito que ha producido destrozos pero por sobre todo se ha llevado 9 vidas, en su mayoría niños. Las casas están desvastadas pero de todas maneras la gente no quiere dejar sus cosas, aunque sólo sean unas pocas maderas», agregó.

«Yo siempre digo que en estos casos es importante agua, agua mineral, es importante leche para los chicos, frazadas. Igual todos estamos llevando, pero mejor que haya más para que la gente no tenga necesidades. Que ya las tiene y son muchas; han perdido sus casas, han muerto bajo sus techos. Los hospitales están trabajando muy bien; con muchos heridos y algunos con pronósticos complicados. Pero bueno, entre todos, poniéndole el hombro a la situación con el esfuerzo compartido que nos caracteriza a los misioneros», dijo el mandatario.

Acciones conjuntas

En horas de la tarde, Closs junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y al titular de la cartera sanitaria Provincial, José Daniel Guccione estuvieron en la zona afectada constatando la situación de cada uno de los afectados.

En esa línea se delinearon diversas acciones de trabajo para brindarle en forma rápida asistencia social y sanitaria a las familias que anoche perdieron sus hogares.

El Ministerio de Ecología y la empresa Alto Paraná anunciaron que donarán madera para reconstruir las viviendas afectadas por el temporal. En el caso del organismo estatal, se trata de madera incautada, en tanto que la empresa puso a disposición su producción y hará una colecta con sus empleados para llevar ayuda al lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas