Eldorado: Aguirre expresó respaldo a Closs

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre afirmó que «hay que respaldar al gobernador Maurice Closs porque si le va bien a él nos irá bien a todos». El intendente de Eldorado Norberto Aguirre dijo que con el gobernador Maurice Closs habló en dos o tres oportunidades y que hay que «respaldarlo, no tirar clavos miguelitos, no meterle palos en la rueda porque si le va bien a él nos va a ir bien a todos los misioneros, pero esto no significa que comparta algunos pensamientos de algunos dirigentes de la Renovación, yo no comparto como está manejando Rovira la legislatura».

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre justificó su alianza con los seis diputados opositores y sostuvo que «me une con ellos que votaron en contra de la reelección del legislador Carlos Rovira como presidente de la Cámara de Legisladores es trabajar en una oposición constructiva, no destructiva. Tratar de aportar desde otro punto de vista cuál es la realidad de la provincia de Misiones; ya que no podemos tirar por la borda lo que se hizo bien en la provincia aunque otras cosas no se están haciendo bien».

«Lo que queremos es marcar una posición en esta mesa heterogenia conformada con personas de distintas corrientes».

Aguirre dijo que «en ningún momento hablé de la posibilidad de que se conforme un nuevo Fud. Lo que queremos es que la gente tenga otras opciones en este movimiento misionero».

La coparticipación

El intendente dijo que «hay un tema que nos preocupa que es la coparticipación provincial. Los municipios estamos pasando un momento difícil. La comunidad Eldorado está pasando un momento difícil. Eldorado es una comunidad que contribuye al erario una masa de impuestos muy importante pero eso no se refleja en los índices de coparticipación».

«Los municipios deben tener su autonomía y también su plan para poder hacer algunas obras menores. Nosotros estamos atados de pies y manos para cualquier iniciativa de alguna obra porque los recursos hoy alcanzan para pagar los sueldos y algunos compromisos menores y para la cuestión social».

Hasta el 2011

El Intendente Aguirre descartó que deje la intendencia el 10 de diciembre de 2009. «Si Dios quiere yo me voy el 10 de diciembre de 2011».

«Yo quiero ser intendente hasta esa fecha. Las versiones las tiro por la borda. Yo cumpliré con el mandato que me dio el pueblo hasta el 10 de diciembre de 2011».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas