Capturaron a un preso evadido del penal de Candelaria

Efectivos de la colonia penal de Candelaria recapturaron esta madrugada alrededor de las 4 en Oberá, al interno Leonardo Guillermo Vacca, de 27 años, quien se había escapado ayer alrededor de las 14 de esa unidad, donde cumple una condena de tres años y diez meses de prisión por el delito de robo. Tras la evasión del interno ayer, al tomar conocimiento de tal situación, desde esa unidad penal se dispuso el operativo previsto a tal efecto, el cual dio sus frutos esta madrugada con la detención del preso, bajo una intensa lluvia.

Se dio intervención al juzgado federal de primera instancia de Posadas, como así se labran actuaciones sumariales en la Unidad Penal para deslindar responsabilidades del hecho.

El hombre con domicilio en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, estaba procesado a disposición del Juzgado nacional de Ejecución Penal Nº 3 de Capital Federal, condenado por robo agravado reincidente , y había sido trasladado hace poco tiempo a Candelaria, en el marco de una rotación interna que realiza la institución federal. Ayer había escapado de los guardias en un recuento de los encarcelados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas