Conferencias en Ciencias Exactas por la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hoy lunes a la mañana, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas la conferencia trató sobre la importancia de la estomatología para la provincia de Misiones, a cargo de la doctora Aída Ester Tricio, y los profesores Cecilia Fernández Díaz y Horacio Walantus. Por la tarde, a las 14:30 se disertará sobre el estudio de las mutaciones DF508 y G542X de CFTR en pacientes pediátricos sintomáticos con valores del test de sudor patológicos y «boderline».

La conferencia esta mañana en la facultad de Ciencias Exactas en Posadas, en el marco de la Semana nacional de la Ciencia.

La conferencia esta mañana en la facultad de Ciencias Exactas en Posadas, en el marco de la Semana nacional de la Ciencia.

Mañana martes, a las 9:30 el doctor Alberto Fenocchio disertará sobre los avances en la investigación de genética. Por la tarde: departamento de farmacia. Avances en investigación.

Con un total de doce conferencias en dos turnos a lo largo de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se pretende contar con la asistencia de 1.920 alumnos de escuelas de nivel medio de Posadas y del interior de la provincia.

El coordinador local de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, José Luis Herrera expresó que «estamos muy contentos porque ya hemos visto pasar un montón de chicos. Han venido muchos alumnos del colegio Santa Catalina, y también del interior de la provincia».

Conferencias realizadas

La sexta Semana nacional de la Ciencia y la Tecnología, que comenzara el martes de la semana pasada culminan mañana. Un acta acuerdo se firmó entre la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM, el Ministerio de Cultura y Educación de Misiones y el Consejo General de la provincia de Misiones. A lo largo de estos días, se realizaron distintas conferencias con la presencia de distintos colegios que asistieron a las mismas.

-Martes 19: de 9:30 a 11:30: Integración de conceptos: ciencia, tecnología y sociedad.

De 14:30 a 16:30: Investigaciones en genética y fisiología vegetal.

-Miércoles 20: biotecnología, concepto y aplicaciones.

De 14:30 a 16:30: disfrutar de la sexualidad sin miedo. Infecciones genitales.

-Jueves 21: rotulado nutricional de yerba mate e investigación.

Por la tarde: Programa de investigación celulosa y papel.

-Viernes 22: avances en investigación de biodiversidad y ecología.

De 14:30 a 16:30: fauna íctica de la Reserva de Biosfera Yabotí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas