Brown se dio el gran gusto y clasificó al Provincial

En un partido emotivo y vibrante, con dramatismo hasta el final, Jorge Gibson Brown venció ayer, en su cancha por 2-1 a Atlético Candelaria en la segunda semifinal del torneo Clasificación, se convirtió en el primer finalista y logró la segunda plaza posadeña para el torneo Provincial.

El equipo dirigido por Carlos Suirezs se impuso con tantos anotados por Diego Duarte, a los 30’ del primer tiempo con un soberbio remate de sobrepique que se metió en el ángulo y de Matías Suirezs a los 8m del segundo, quien definió ante la salida del arquero rival, tras un preciso pase de Héctor «Cana» Martínez.

Candé fue al frente, y como en la ida habían igualado 2-2, tenía que empatar si al menos quería forzar la definición desde el punto penal. Y descontó con un hermoso cabezazo del marcador central Gabriel González (el hijo de Vidal), a los 25’ tras un preciso tiro libre de Eduardo Suonella. Fue al frente y hasta pudo empatar.

Síntesis

Jorge Gibson Brown: Pablo Cáceres, Gonzalo Bareiro, Adrián Romero, Adrián Barrios, Facundo Romero, Eduardo Landaverría, Héctor Martínez, José García, Matías Suirezs, Eduardo Leiva y Diego Duarte. DT: Carlos Suirezs.

Atlético Candelaria: Omar Pérez, Luis Ayala, Darío Da Silva, Diego Chávez, Diego Gadea, Sergio González, Pablo Núñez, Richard Núñez, Mauricio Piris, Renzo Silvero y Edgardo Suonella. DT: Hugo Monzón.

Goles: 26´ Diego Duarte (B); 53´ Matías Suirezs (B) y 70´ Sergio Gabriel González (C)

Arbitro: Alberto Flores.

Expulsados: 81´ Marcelo Báez (C) y 93´ Adrián Barrios (B).

Primera B: clasificó El Brete

El Brete sigue a paso firme y con puntaje ideal su marcha en el torneo de ascenso. Superó en cancha de La Picada por 1-0 a Atlético Itatí y se escapa en la punta de la zona 3. El tanto del triunfo, fue anotado por el centrodelantero Hugo López en la parte final. Por la zona 1, San Ignacio Miní bajó al puntero Sporting de Santo Pipó al ganarle por 2-0.

En el clásico que se jugó en cancha auxiliar de Crucero del Norte, Garupá Propiedades superó por 1-0 a Deportivo Garupá, sigue invicto y ahora picó en punta con 8 unidades, contra 5 de su rival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas