Un libro de Bioy Casares aparecerá en la serie Lost

James «Sawyer» Ford, uno de los personajes principales de la exitosa serie Lost (Perdidos) interpretado por el actor Josh Holloway, aparecerá durante el cuarto capítulo de la mencionada ficción leyendo «La invención de Morel», una novela escrita en 1940 por el autor argentino Adolfo Bioy Casares. Buenos Aires.- Este clásico de la ciencia ficción en idioma español es quizás la obra más famosa, de Bioy Casares, a la cual el prestigioso y recordado Jorge Luis Borges calificó como «perfecta» en el prólogo de la edición.

El argumento de «La invención de Morel» gira en torno a un fugitivo de la justicia que arriba a una isla desierta en algún lugar del Océano Pacífico, trama muy parecida a la que se desarrolla en la ficción.

Como este particular hallazgo se conoció antes del debut de la cuarta entrega del multipremiado producto creado por Jeffrey Lieber, Jeffrey Jacob Abrams y Damon Lindelof, la editorial que posee los derechos del libro en Estados Unidos preparó un gran número de ejemplares para recibir el aluvión de fanáticos, los cuales, a través de internet, ya transformaron esta perla de la literatura en un nuevo best seller.

Bioy Casares nació el 15 de septiembre de 1914 en la provincia de Buenos Aires y falleció el 8 de marzo de 1999, período en el cual escribió las novelas Plan de evasión (1945), El sueño de los héroes (1954), Diario de la guerra del cerdo (1969), Dormir al sol (1973), La aventura de un fotógrafo en La Plata (1985), Un campeón desparejo (1993) y De un mundo a otro (1998), además de diversos cuentos, ensayos, memorias y guiones para la pantalla grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas