Prefectura incautó 800 cartones de cigarrillos y 2 escopetas en Santa Ana y en Candelaria

Efectivos de la Prefectura Santa Ana, en procedimientos realizados ayer en ocasión de realizar tareas de prevención y represión de ilícitos, lograron decomisar 800 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, ingresados al territorio argentino sin el correspondiente aval aduanero, además de dos escopetas.

El primer operativo se efectuó cuando una patrulla fluvial de la Prefectura Candelaria, observó a la altura del km. 1604 del río Paraná, lugar denominado «Puerto Moreno», el desplazamiento de un bote a remos proveniente de costa paraguaya con un tripulante a bordo.

Ante la conjetura de un posible ilícito, se interceptó a la embarcación en momentos en que se aproximaba a la costa, observando que a bordo de la misma se encontraban varios bultos envueltos en bolsa de nylon de color negro y al efectuarse su apertura se comprobó que contenían 800 cartones de cigarrillos marca «51 Suave» y «51 King Size» sin pie de industria, cuyo aforo ascendió a los 22.488 pesos.

Los cigarrillos secuestrados fueron puestos a disposición de la AFIP Aduana Posadas, mientras que el responsable de la canoa de nacionalidad paraguaya fue demorado y posteriormente fue reconducido a su país de origen.

En Santa Ana

En el segundo de los procedimientos, personal de la unidad de Vigilancia Fluvial de la Prefectura Zona Alto Paraná, en conjunto con efectivos de la Prefectura Santa Ana que se encontraban realizando patrulla por la jurisdicción, al llegar a la altura del km. 1619,5 del río Paraná observan a tres individuos ingresando a un monte cercano portando dos escopetas.

Ante la presunción de un hecho delictivo, se procedió a identificar a los mismos, quienes se encontraban indocumentados y dijeron ser argentinos, dos mayores de edad y un menor, todos domiciliados en la localidad de Santa Ana Misiones.

Al requerírselo la documentación de las armas, manifestaron no poseer comprobantes que acredite su tenencia, ni estar inscriptas en el Registro Nacional de Armas y que además se encontraban realizando tareas de caza.

Identificados los armamentos, se comprobó que eran una escopeta doble caño modelo (Super Record) cal. 12,70 y una escopeta modelo 30 (Centauro) calibre 16, ambas de fabricación argentina, además de tres cartuchos y dos cuchillos.

Ante este hecho se dio intervención a la dirección General de Ecología y Calidad Ambiental a cargo de Esteban Emilio Arzamendia, procediéndose al secuestro de los elementos por infracción a la Ley provincial de caza Nº 1279.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas