Mañana: Atlético recibe a Brown y Guaraní a Tigre

Siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, mañana se completará la tercera fecha del Clasificación posadeño.

Tras el adelanto del viernes, que terminó con la victoria de Candelaria como visitante ante Crucero del Norte por 4 a 1, válido por la zona B, mañana por la tarde se disputarán los restantes cuatro juegos.

Por el grupo A, Atlético Misiones recibirá a Jorge Gibson Brown y Guaraní a Tigre.

Por el B, en cancha de Brown, Huracán será local ante Atlético Posadas, mientras que en el interzonal jugarán Bartolomé Mitre y La Picada, en un muy interesante duelo.

Los partidos de primera se iniciarán a las 18 y dos horas antes jugarán los Sub-20.

La marcha del Sub-20

Debido a las inclemencias del tiempo, la categoría Sub-20 tiene varios partidos pendientes, especialmente los correspondientes a la segunda fecha del torneo Clasificación, ya que la primera se completó íntegramente el miércoles pasado.

Por la primera fecha, estos fueron los resultados: zona A, Tigre 0- Brown 1, Guaraní 0- Mitre 2 . En la B, Crucero del Norte 0- La Picada 1, Candelaria 2- Atlético Posadas 0. Por el interzonal, Huracán 1- Atlético Misiones 3.

Por la segunda fecha, en el único cotejo que se jugó, Tigre goleó a Candelaria por 5 a 0, en el interzonal. Quedan pendientes: Brown – Guaraní, Mitre – Atlético Misiones (zona A); Atlético Posadas – Crucero del Norte y La Picada – Huracán (por la B).

En el comienzo de la tercera fecha, el viernes, Crucero del Norte se impuso 2 a 0 a Candelaria, con goles de Walter Sosa y Diego Da Luz, en un partido con varios expulsados.

Torneo Infantil

El sábado pasado se jugaron dos encuentros correspondientes al torneo Clausura de las divisiones menores 2007, cuyas finales se jugarán en los próximos días.

En cancha de Brown, en la categoría 92, Estudiantes superó al local por 3 a 1; mientras que en la categoría 97, los mismos equipos igualaron 1 a 1.

Técnicos: a estudiar

Comenzó el pasado jueves en Jardín América, un curso para formación de Directores Técnicos de Fútbol, con la participación de 22 aspirantes.

El curso lo dicta el profesor Edén Fernández, Director de la Escuela Provincial de DT de Fútbol y tiene una duración de dos años, con una clase semanal los días jueves en el Sum de la Municipalidad. El título obtenido es de Director Técnico, válido en todo el país e internacionalmente, ya que tiene el aval de Afa y la Fifa.

«Nos complace la aceptación que tuvo el curso, que en realidad es una carrera visto el título que se obtiene. Por la áreas que representan los alumnos vemos que hay una gran necesidad de profesionalismo en el desarrollo del fútbol en niveles barriales, escolares, de asociaciones y de clubes deportivos noveles», manifestó el encargado del Área Deportes de la Municipalidad, Pablo Cibils, quien agradeció el interés y apoyo manifestado por el intendente Luis Araujo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas