Oberá quedaría a oscuras por millonaria deuda de la Celo

Emsa intimó a la cooperativa eléctrica de la capital del monte por una deuda de 1.380.521 pesos. La Celo deberá regularizar su situación antes del martes, de lo contrario Emsa comenzará con un cronograma de cortes. La empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima intimó a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) por una deuda de 1.380.521 pesos. La prestataria obereña deberá regularizar su situación antes del martes, de lo contrario, Emsa iniciará un cronograma de cortes.

Desde la compañía que preside Héctor López Ricci, destacaron que se llegó a esta situación pese a «incansables gestiones» llevadas adelante para establecer un plan de pagos que permita a la cooperativa reducir paulatinamente su deuda con Emsa.

«Ante la imposibilidad de avanzar con esa negociación, se intimó a la Celo a regularizar el pago requerido en un período no superior a las 48 horas hábiles a partir de hoy (por ayer)», indicaron desde la empresa que distribuye energía eléctrica en toda la provincia.

«Siempre somos muy pacientes para cobrar a las prestatarias del interior, pero hay que entender que nosotros solo somos intermediarios y tenemos proveedores que no nos esperan ni cinco minutos», explicó Miguel Oliveras, vice presidente de Emsa.

«La Celo adeuda las facturas por suministro correspondientes a noviembre y a diciembre de 2007, por un total de 1.380.521 pesos, más los intereses por mora», informaron desde Emsa.

Esta deuda ubica a la entidad en situación de «conexión sujeta a corte», por lo que de no saldarse el monto adeudado, se aplicará un cronograma de interrupción del servicio, según lo establecido en el artículo 48 de la Ley Nacional 24065, aplicable conforme a la Ley provincial 3270, advirtieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas