El turismo de Misiones tendrá promoción global

El Gobernador armó un equipo especial, con la misión de mostrar en el mundo los atractivos provinciales. También se potenciarán las inversiones hoteleras.

El gobernador Maurice Closs pretende darle al turismo una impronta que marque su gestión. Su objetivo es aumentar la llegada de turistas y para eso, hace falta promoción. Ayer armó un equipo especial que se dedicará a dar a conocer las bondades de la provincia en todo el planeta, con la participación en las principales ferias de turismo del mundo, la región y el país.

El consejo de desarrollo estratégico, que se reunió al mediodía con el Gobernador, está conformado por el ministro de Ecología, Horacio Blodek, el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, el de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin, el ministro de Acción Cooperativa, Luis Jacobo y el presidente de Multimedios, Raúl Castaño.

La misión será promocionar a Misiones en las principales ferias del mundo, como la de Berlín que se hace en abril o la de Londres, posteriormente y obviamente, contar con una participación destacada en la Feria Internacional de Turismo que se hace en Buenos Aires. También habrá acciones en el ámbito regional y se buscará acuerdos con países de Europa y Asia para atraer visitantes a las Cataratas.

Para fortalecer también los otros destinos, habrá un trabajo intensivo en el apoyo al desarrollo de infraestructura con respaldo del Estado a las iniciativas privadas.

«Hay una fuerte apuesta a la promoción para cubrir la oferta turística en baja temporada. Se planifica el trabajo en cuatro niveles, el plano internacional, regional, nacional y provincial», señaló uno de los funcionarios que participó de la reunión convocada por el Gobernador.

La proyección de Closs tiene asidero en los datos del turismo mundial. Cerca de 900 millones de personas viajaron el año pasado por el mundo, lo que fue considerado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como un récord de visitantes y Argentina es el segundo destino de América que más creció en ese lapso, reveló ayer un informe de esa entidad.

En América el mejor desarrollo en cuanto al aumento de visitantes lo registró Chile con hasta un doce por ciento más de turistas, Argentina creció un once por ciento y Estados Unidos un diez por ciento.

El crecimiento contrasta notablemente con el del dos por ciento experimentado en 2006. El último año cobró dinamismo con un aumento de 52 millones de turistas, motivados por la fortaleza del euro y la afluencia desde Estados Unidos hacia el resto del continente.

El objetivo del Gobernador es superar el récord de un millón de turistas alcanzado en Iguazú el año pasado y elevar ese número en el corto plazo a 1,5 millones o dos millones.

El subsecretario de Turismo, sostuvo que en el corto plazo se podrían alcanzar las cinco mil camas en la provincia, contemplando los hoteles de lujo que se están construyendo en Iguazú y los demás emprendimientos en otros destinos.

Si eso sucede, se equilibrará la balanza con Foz de Iguazú, la principal plaza turística de Brasil en esta zona y pondrá a la provincia con una ventaja competitiva por el tipo de cambio. Para atraer más turistas, también será clave la construcción de más hoteles en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas