Entregaron los premios Globo de Oro, la previa de los Oscar

Daniel Day-Lewis y la veterana británica Julie Christie se llevaron los principales galardones de la 14 entrega de los premios del sindicato de actores de Hollywood. Buenos Aires (Infobae).- Se entregó el que se considera, junto a los Globo de Oro, el «termómetro» de los premios de la Academia. Los principales ganadores del pasado domingo y el emotivo recuerdo de Heath Ledger.

Daniel Day-Lewis y la veterana británica Julie Christie se llevaron el domingo los principales galardones de la 14 entrega de los premios del sindicato de actores de Hollywood, considerados un termómetro de los Oscar, en los que también triunfó el español Javier Bardem.

Day-Lewis, nacido en Gran Bretaña, fue coronado mejor actor como protagonista de There Will Be Blood, mientras Christie ganó el trofeo a la mejor actriz por interpretar a una señora afectada por el Alzheimer en Away From Her.

Las victorias de Day-Lewis y Christie los transforman en favoritos para ganar en las categorías equivalentes en los Oscar, que se entregan el 25 de febrero: en los últimos tres años, el mejores actor y actriz según el sindicato también lo fueron en los principales premios cinematográficos.

Day-Lewis dedicó su premio al actor australiano Heath Ledger, quien fue hallado muerto el martes en Nueva York a sus 28 años de edad. «Hay muchos actores en este salón incluyendo a los nominados junto a mí que me han dado ese sentimiento de regeneración. Heath Ledger me lo dio», dijo Day-Lewis, arrancando fuertes aplausos del público. La interpretación de Ledger de un cowboy homosexual en Brokeback Mountain fue «única», agregó Day-Lewis.

«La escena en la casa rodante al final de la película es una de las cosas más emotivas que he visto y quiero dedicarle esto (el premio) a él», dijo Day-Lewis.

Christie, de 66 años, agradeció al reparto y equipo de trabajo de su película. Day-Lewis y Christie habían ganado este mismo mes Globos de Oro por sus actuaciones.

Estos premios del sindicato de Actores (SGA) tuvieron lugar en medio de una huelga de escritores de Hollywood que ya forzó a la cancelación de espectáculos de entrega de premios, como los Globos de Oro.

Bardem consolidó su estatus de opción casi segura para el Oscar al ganar en el segmento de mejor actor secundario según los actores, con su retrato de un sicópata asesino a sueldo en No Country for Old Men, film de los hermanos Cohen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas