Los jóvenes buscan conocer el vino

Buenos Aires (Telam).- Casi la mitad de los jóvenes entre 18 y 22 años se acercaría más al vino si pudiera conocer más sobre la bebida, según una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Pese a que los jóvenes de entre 28 y 32 años son los más familiarizados con el vino, los más jóvenes constituyen «un nicho para explotar y seducir», revela el estudio llevado a cabo por becarios investigadores de la casa de altos estudios mendocina. De acuerdo con el trabajo, el 93 por ciento de los 251 jóvenes de entre 18 y 32 años consultados en la provincia de Mendoza dijo consumir vino y casi la mitad de los de entre 18 y 22 años aseguró que se acercarían más al vino si pudieran conocer más de la bebida.

Este último dato es «curioso», consideró el informe, puesto que este segmento etario es el que dice consumir preferentemente cerveza, fernet con cola y aguas gaseosas.

Otro dato llamativo es que entre quienes dicen no consumir vino, cerca del 30 por ciento asegura que no lo hacen porque no «entienden» o no «conocen». De esta forma, destaca el estudio encargado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, la comunicación y la promoción pueden ser factores clave a la hora de acercar la bebida al público más joven. En este sentido, la campaña «Vino Argentino. Un Buen Vino» está enfocada a sensibilizar en forma transversal a los nuevos públicos, entre ellos el de los jóvenes.

Esta campaña forma parte del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 cuyo objetivo es posicionar la bebida en forma genérica a través de un plan de comunicación masiva.

El trabajo buscó conocer los hábitos en el consumo de bebidas, fundamentalmente vinos, e identificar preferencias según edades y tendencias de cara a los próximos años; siempre teniendo en cuenta que los jóvenes de hoy pueden ser los consumidores del mañana.

El mercado de las bebidas es cada vez más competitivo y, por eso, conocer las tendencias y el probable comportamiento futuro de los consumidores son herramientas valiosas a la hora de armar estrategias y proyectar negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas