El 6 de diciembre parte la peregrinación ciclística rumbo a Itatí

Para el jueves 6 de diciembre, a partir de las 4:30 está programada la partida desde la Rotonda de Posadas, la XXVII peregrinación ciclística rumbo a la localidad de Itatí, Corrientes, para visitar la Basílica de la Virgen, adelantó Teófilo Zurdel, quien este año nuevamente está a cargo de la organización de la tradicional pedaleada religiosa.

Don Zurdel, con sus 76 años, siempre acompañado por su esposa Silvia y un grupo de colaboradores ya se encuentran trabajando en los preparativos de la peregrinación ciclística. En ese sentido, pidió que los peregrinos que «vayan preparados, ante cualquier desperfecto que pudiera sufrir la bicicleta, ya que este año no vamos a contar como en años anteriores de un equipo de mecánica».

No obstante, Zurdel se mostró entusiasmado respecto del número de ciclistas que formarán parte de esta tradicional pedaleada. Cre que «con fe todo se puede y esperamos superar los 10 mil ciclistas que el año pasado convocó la Virgen de Itatí», expresó don Teófilo, quien desde hace 27 años viene impulsando la larga pedaleada. No dejó de recordar que en la primera peregrinación ciclística participaron 79 personas «como no acordarme si lo podíamos contar con los dedos», dijo a un medio local, y agregó que nunca podrá olvidarse de la profunda emoción que sintieron al llegar a Itatí Corrientes, tras pedalear unos 290 kilómetros.

«Todo nació a raíz de una promesa, donde pedimos por la salud de un nieto», expresó Silvia de Zurdel, quien junto a su esposo sostuvo que año a año se fueron sumando los ciclistas, todos unidos por una enorme fe a la Virgen de Itatí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas