El fútbol femenino se hace más conocido

El fútbol femenino cuenta con el respaldo de la Vicegobernación y por ello se lleva adelante el programa Deportivo y Cultural Creando Futuro desde el Barrio. Dicho programa tiene como objetivo, todas las actividades que apuestan al crecimiento de la familia.

El primer Torneo Femenino de Fútbol se realizó en la zona de Itaembé Miní, arrojando resultados muy favorables. El ganador fue el conjunto de Nemesio Parma, los equipos participantes fueron de distintos barrios como: Cruz del Sur, Esperanza, Belén, La Flor, Nuevo Amanecer, Costanera y el flamante campeón Nemesio Parma.

Más de 90 mujeres se dieron cita en el certamen, no había límite de edad, jugaron chicas de 10 y hasta de 50 años.

Uno de los responsables de que esta fabulosa idea siga adelante es el profesor Miguel Redes, miembro del Programa Creando Futuro desde el Barrio. Al referirse a como vio el torneo, el profesor dijo que «se creó mucha expectativa, fue un éxito, las mujeres participaron entusiasmadas, se divirtieron mucho, los maridos e hijos acompañaron con hinchadas que eran realmente alentadoras».

También hizo referencia al pedido de las jugadoras, para que este programa siga adelante y en el presente año se lleven a cabo más torneos, «ellas mismas propusieron esto, y por supuesto están contentas y quieren que el presente año continúe el fútbol femenino», destacó Miguel Redes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas