El Escuadrón más antiguo de Gendarmería celebró 67º aniversario

El acto de conmemoración del 67º aniversario del Escuadrón 8 de Gendarmería Nacional en la localidad de Concepción de la Sierra se realizó el pasado martes. La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador Pablo Tschirsch, junto al intendente Nicolás Osudar, el jefe de la IV Agrupación Misiones de GN, comandante mayor Enrique Sach, el jefe de Escuadrón, comandante principal Gabriel Tvethe, entre otras autoridades provinciales, intendentes y representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad.

Luego de las formalidades protocolares se procedió a la inauguración de un «Centro de Ayuda Mutua» que beneficia en forma especial a los miembros de la Gendarmería y posteriormente se inauguró las refacciones del playón deportivo del Escuadrón.

El Escuadrón 8 es histórico no solo a nivel provincia sino nacional, ya que poco tiempo después de haberse creado la fuerza, el gobierno nacional determina el refuerzo en la protección de los territorios fronterizos, lo que acarrea la creación del Escuadrón 8 en Misiones.

El acto
Además del Vicegobernador asistieron diputados provinciales, el jefe de la IV Agrupación «Misiones» de Gendarmería nacional, autoridades y representantes del Ejército argentino «Apóstoles», Prefectura Naval argentina, Policía de Misiones, Unidad Regional VI y VII, comisarías de los departamentos San Javier, Apóstoles, Leandro N. Alem y Concepción, como también estuvieron presentes jefes de unidades dependiente de la IV agrupación «Misiones», intendentes y concejales de localidades vecinas, representantes de delegaciones escolares, directores, docentes e invitados especiales.

El jefe del Escuadron 8 «Alto Uruguay», comandante principal Horacio Gabriel Tvethe, en el transcurso de la misma pronunció palabras alusivas donde destaca el agradecimiento a instituciones, el accionar de la fuerza que le depende, y como cierre de su alocución instó al personal a continuar compliendo con la misión y funciones correctamente en bien de la institucion y la comunidad.
Seguidamente el Vicegobernador resaltó en su discurso el presente solidario de la institución, los valores que transmiten y la contínua participación del crecimiento de esta región en comunión con otras instituciones de bien público.

La ceremonia concluyó con un pasaje de desfile cívico-militar con rendición de honores, donde participaron delegaciones escolares, de la Prefectura Naval argentina, Policía de la provincia de Misiones, con sus respectivas banderas de guerra, cerrando el desfile personal de la unidad y subunidades dependientes y vehículos del Escuadrón.

Inauguraron oficina de Amugenal y polideportivo
Como parte de la ceremonia se inauguró la oficina de la ayuda mutua del personal de Gendarmería nacional (Amugenal), delegación Concepción de la Sierra, como también las instalaciones del polideportivo «Santa María», de esta unidad.

Como corolario de la celebración se llevó a cabo una cena de camaradería con todos los presentes, en el salon de actos múltiples «Alto Uruguay», del Escuadrón, con la animación musical del conjunto «Embajada playadito», Mencho Ponce y su conjunto, los chavones, embajada musical «Amugenal», entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas