El ministro de Salud apeló a que los médicos se capaciten en especialidades críticas

En la apertura de las Jornadas de Médicos Residentes del NEA. Entre los disertantes se encuentran profesionales de prestigio de la región: el Jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, neurocirujano infantil, Ramilio Monzón; el Director Asociado del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, neurólogo infantil Alberto Braverman y el especialista en cirugía infantil, Alberto Iñon.

El ministro de salud José Daniel Guccione presidió esta mañana la ceremonia de apertura de las Jornadas de Médicos Residentes y Ex Residentes de Pediatría del Nordeste y resaltó la importancia que tiene la capacitación y actualización permanente de los futuros especialistas. «Es importante que se formen en las especialidades críticas como neonatología para cubrir con idoneidad los servicios que se brindan en la provincia».

La ceremonia inaugural –organizado por el Hospital Samic de Oberá- tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ingeniería de la cuidad de Oberá y estuvieron acompañando titular de la cartera de salud, el director de recursos humanos Rodolfo Fernández Sosa; el director del Hospital Ricardo Pereyra; el gerente asistencial del Samic Eduardo Sánchez, la jefa del Departamento de Pediatría, Ana Zalazar, entre otras autoridades públicas.

El evento, que comenzó hoy y continuará mañana, prevé abordar durante la jornada de hoy las siguientes temáticas: hidrocefalia, actualización en nefrología pediátrica, taller de síndrome obstructivo bronquial, atención inicial del paciente pediátrico politraumatizado y la exposición de trabajos.

En tanto que el sábado se disertará sobre la insuficiencia cardiaca, la presentación de casos clínicos y el síndrome de casi ahogamiento. Como cierre del encuentro se entregarán premios y reconocimientos entre los participantes.

Entre los disertantes se encuentran profesionales de prestigio de la región: el Jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, neurocirujano infantil, Ramilio Monzón; el Director Asociado del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, neurólogo infantil Alberto Braverman y el especialista en cirugía infantil, Alberto Iñon.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas