Paro sorpresivo de empleados de la Ceel por reclamo salarial

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Esta gente está violando los convenios firmados”, acusó el asesor legar de la Ceel[/su_note] Un grupo de 54 empleados del sector Energía de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), afiliados al sindicato Luz y Fuerza, llevó a cabo ayer un paro sorpresivo de actividades con la modalidad de asistencia al lugar de trabajo.
La medida de fuerza comenzó ayer por la mañana, los empleados decidieron manifestarse a raíz del incumplimiento de la Ceel en el pago de las dos últimas cuotas del incremento salarial dispuesto por el decreto nacional 392 del año 2003.
Esa resolución establece que partir del primero de julio de ese año un incremento de 224 pesos, cuya aplicación sería en forma gradual.
El asesor legal de la Ceel, Benjamín Armoa, quien se acercó a dialogar con los empleados, expresó, al sitio Norte Misionero de Eldorado, que existe un «acta acuerdo del mes de julio 2006, donde se establecen las pautas y mecanismos de aplicación de 60 días a partir del 30 de septiembre, para sentarse a discutir la forma de aplicación de acuerdo a la situación económico financiera de la Ceel». A su vez aseguró que «también la parte obrera se comprometió a no realizar ninguna medida de fuerza» por lo que, según Armoa, «esta gente está violando convenios y el decreto 2725 de este año 2006 que establece los mecanismos de prestación del servicio atento a determinadas pautas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas