El viernes se reúne la cumbre del PJ anti K

Puerta buscará coronarse como el negociador del arco opositor al Presidente. De la reunión participarían Macri, Lavagna y dirigentes radicales.

Alianzas. Lavagna y Macri encabezarán la reunión de los opositores a Kirchner.

Alianzas. Lavagna y Macri encabezarán la reunión de los opositores a Kirchner.

El peronismo disidente con la Rosada se reunirá el viernes en un gesto de claro acercamiento, de cara a las elecciones. Ya Mauricio Macri había manifestado públicamente su voluntad de reunirse «antes de navidad», y al encuentro asistirán desde Eduardo Duhalde hasta Luis Barrionuevo, con Roberto Lavagna, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá. Léase: todo el peronismo anti-K.

El escenario será el salón de Los Dos Chinos en Capital Federal, y el viernes se alinearán, delegados de todo el país para presentar el Peronismo de Pie (PdP) y nominar un «canciller» que dialogue y negocie con otros partidos y sectores la eventual gestación de un frente político y electoral.

Fuertes rumores indican que Mauricio Macri o Puerta tomarían la batuta.
Puerta admitió que está a punto de cerrar una alianza con Macri, Lavagna y sectores radicales. El avance incluiría al lavagnismo, el macrismo, y sectores del PJ, aunque Puerta advirtió que para «rematar esta jugada» contra el kirchnerismo los dirigentes de mayor relieve deben
mostrar «generosidad» y estar dispuestos a ceder candidaturas.

«Quedamos muchos peronistas que no tenemos precio y que no hemos caído en este esquema de la transversalidad que, al fin y al cabo, es un paraguas supuestamente ideológico para justificar la cooptación de dirigentes, generalmente vía billetera», lanzó el ex senador del peronismo disidente Ramón Puerta. El empresario yerbatero dijo que el sector del PJ que integra ve «con simpatía» figuras como Roberto Lavagna y Mauricio Macri para la conformación de esa coalición electoral, pero enfatizó la necesidad de «ir más allá de figuras interesantes».

Asimismo, el ex presidente coincidió con Macri en la necesidad de tener gestos «patrióticos» a la hora de definir candidaturas, dentro del arco opositor.

«Eso va a ser fundamental. Si no hay actitudes patrióticas, no podremos rematar esta jugada», subrayó Puerta, y agregó: «Me gustó la actitud de Mauricio de decir que puede ser director técnico o aguatero. Todos los que nos sentemos a esa mesa debemos estar en el mismo planteo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas