Cultura en Movimiento TV» desde San Antonio

Hoy miércoles la transmisión semanal del programa «Cultura en Movimiento TV» se realizará desde la localidad de San Antonio «allá donde nadie llega», como dice la canción del mismo nombre, de Ocampo y Puchot. La transmisión -de 22:00 a 23:00 por la pantalla de Canal 12- se hará en el contexto del primer día de Feri Misiones, una propuesta que surge de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a partir de la evaluación del protagonismo que tienen las industrias culturales en la configuración de las economías regionales y nacionales. Esta iniciativa pretende crear –en distintos puntos de la provincia – la condición para el desarrollo del mercado cultural.

Como ya es habitual en este año del ciclo, la transmisión será en vivo. En la oportunidad se buscarla reflejar la movida cultural de la zona, con invitados de otros puntos de la provincia, el intendente de San Antonio y su par de Santo Antonio, Brasil, y los organizadores del Festival Internacional de Títeres «Tatá Pirirí».

«Cultura en Movimiento TV» es un programa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, que se encuentra en su sexto año consecutivo. El ciclo está destinado a difundir los valores culturales de la región, plantear temas de discusión, siempre de una forma sencilla y coloquial. La conducción está a cargo del subsecretario de Cultura, Isaac Sevi, José Presa, Benito del Puerto, Café Azar e Ivana Roth.


«Feri Misiones» consta de una serie de siete encuentros (el primero de ellos fue en la plaza 9 de Julio de Posadas, del 10 al 14 de Mayo) que se desarrollan en toda la provincia y aspira -además de convertirse en espacio de intercambio de estos bienes culturales con el público-, lograr un marco regulatorio final.

El lema de «Feri Misiones» es «Consuma productos culturales misioneros: Vea, lea, sienta Misiones».

La actividad en San Antonio se extiende hasta el 9 de Julio, día en que se celebran allí los actos provinciales por el Día de la Independencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas