Abogados del norte misionero disconformes con los cambios propuestos en el STJ

La Asociación de Abogados del Alto Paraná (AAAP) expresó su postura ante las nominaciones del Poder Ejecutivo Provincial para ocupar los cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. En el mismo sostienen que no se les ha dado participación en la elección de los candidatos. El comunicado señala que ante la propuesta efectuada por Poder Ejecutivo Provincial para cubrir las vacantes existentes en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, la Asociación de Abogados del Alto Paraná manifiesta que:

«Las expectativas generadas respecto de los miembros del más alto cuerpo de la Justicia Misionera no han sido cubiertas. Se ha desoído una vez más la expresión de voluntad de quienes representamos, de tener participación en el proceso de transformación de la Justicia que se dijo querer iniciar».
Manifiestan además su «sorpresa y desconcierto, existe profunda preocupación por la evidente vinculación de la mayoría de los postulados con el poder proponente». Y agregn que «si la pretensión de modificar la justicia en favor de los justiciables es real, otro debe ser el camino a transitar, evitando la realización de actos palmariamente contrarios a tal demanda».
Por último, la AAP considera que «deben ser merituadas detenidamente las propuestas efectuadas tendiendo a evitar la generación de menoscabos difícilmente reparables en el futuro».
Firman el comunicado de prensa el presidente de la Asociación de Abogados del Alto Paraná, Augusto Daniel González y la secretaria, Florencia Dousset Urquiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas