Continúan charlas sobre juego patológico en Villa Cabello

Se inició el ciclo de conferencias sobre Juego Patológico y otras Adicciones Comportamentales en el salón municipal de la Delegación de la Península Iprodha, que continuará el 2 y el 23 de junio a las 21, en el mismo lugar.
Allí, además de explicar la problemática de las adicciones, los profesionales instaron a los presentes a participar de las charlas. «Cuando se trata de nuestros hijos no debe haber impedimentos ya que las drogas y las otras adicciones están muy instaladas, el tratamiento es largo, caro, y cuando se trata la temática la población debería concurrir porque es una forma de prevenir. Lamentablemente en estas cuestiones uno empieza a enterarse cuando ya tiene el problema instalado en la casa y ahí es donde no se sabe qué hacer».

Indicaron que hace años que trabajan sobre las adicciones tradicionales «por lo que es importante hacer una diferenciación entre lo que son las adicciones con sustancia y las sin sustancia. La pregunta es qué le pasa al ser humano que no le alcanza con consumir sustancia y ahora tenemos de las dos adicciones (con y sin sustancia). Y como las adicciones no son puras, se mezclan, tenemos un amplio abanico de adictos».

Testimonis
Graciela: «La charla fue muy productiva más allá que cada uno llega por un motivo en particular pero lo principal es ver qué se puede hacer por la juventud que viene detrás nuestro. Sucede que buenos ejemplos hay pocos y de los malos la oferta es cada vez mas grande».
Romina: «Fue muy interesante, informativa, hubo temas que desconocíamos, los disertantes fueron muy claros. Es bueno para que la comunidad entera conozca un poco más sobre el tema».

Próximos encuentros
El primero de junio se desarrollarán charlas similares en Escuelas de la localidad de Itacaruaré y el 5 de junio a partir de las 7 en el Instituto Santa Catalina de Posadas.
Desde el programa recordaron que los establecimientos que deseen participar de estas charlas gratuitas podrán solicitar turnos llamando a los teléfonos: (03752) 432520 o al 447975 interno 226 o 132. También podrán ingresar a www.loteriademisiones.com.ar/ludopatia, sitio habilitado recientemente para difundir y concienciar acerca de la problemática de la ludopatía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas