Murió comerciante de La Plata al caer su avioneta en Apóstoles

El accidente ocurrió alrededor de las 7:45 de hoy aproximadamente, a unos mil metros del Aeroclub de Apóstoles, desde donde había despegado minutos antes. El piloto murió en el acto y fue identificado como Antonio Raúl Desimoni, de 59 años, un comerciante mayorista de repuestos de La Plata, quien había venido el jueves a la provincia con su aeronave monoplaza particular a visitar familiares de Oberá. El avión cayó en un charco en cercanías del barrio militar del Regimiento, a unos 2.000 metros del casco céntrico de Apóstoles. Una mujer que fue testigo relató que había escuchado ruidos extraños y luego vio que la avioneta hacía piruetas y se precipitaba a tierra, a unos 150 metros de donde estaba parada.

Una mujer escuchó ruidos raros y cuando salió a ver, el avión hacía "piruetas" y se precipitaba a tierra, a 150 metros de donde ella estaba.

Una mujer escuchó ruidos raros y cuando salió a ver, el avión hacía "piruetas" y se precipitaba a tierra, a 150 metros de donde ella estaba.

La avioneta era un monoplaza KR 1 experimental, motor wokswagen con una velocidad máxima de 170 k/h y partió del aeroclub de Apóstoles a las 7.25 rumbo a su ciudad natal.

Por motivos que se desconocen a unos mil metros de la partida comenzó a perder altura y se precipitó a tierra con el saldo lamentable de la muerte de Desimone y daños totales en la avioneta.
A poco de ocurrido el accidente llegó hasta el lugar personal de la Unidad Regional VII a cargo del comisario Mayor Raúl Monges, personal del Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones, personal sanitario e integrantes del aeroclub local.

El lugar está ubicado en la parte posterior del barrio Militar del Regimiento de Infantería de Monte 30 en una zona de bañado de muy difícil acceso.
Ana María Kotik, testigo del accidente contó «escuché ruidos raros en el avión y ví que empezó a hacer tirabuzones hasta que cayó a unos 150 metros de donde estaba parada, fue un susto tremendo», agregó.

Por su parte, José Ferreyra un amigo señaló «hoy lo despedimos del aeroclub. En los días previos tenía algunos problemas en el carburador pero lo arregló y siguó hasta Oberá pero el avión lo había dejado en los hangares de Apóstoles».

«Ayer cargó combustible-prosiguió-y hoy a las 7.25 lo despedimos, después nos avisaron por teléfono del accidente.»
En el lugar también se presentó la fiscal Silvia Barronis del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Apóstoles. (Raúl Fernández, corresponsal de Apóstoles).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas