Misiones en la feria artesanal de Comunidades Indígenas

Misiones estará presente en la «1° Feria Artesanal del Mundo y de Comunidades Indígenas de Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco)», que tendrá lugar desde el 25 al 29 de este mes en las instalaciones del predio ferial de dicha localidad.
La subsecretaria de Cultura de la provincia ha sido invitada a participar y concurrirá con una delegación integrada por dos artesanos Mbya guaraníes: Mariano González y Aurelio Duarte de la comunidad «cuñapiru i» de Aristóbulo del Valle.
Los mismos serán acompañados por el jefe del Departamento Artesanías, José Ignacio Báez, quien además, dará una conferencia sobre el desarrollo y situación de las «artesanías misioneras».
Este encuentro cultural tiene por objeto divulgar entre las provincias del nea las diferentes culturas y promover el acercamiento de los pueblos del mundo a través de la exhibición de sus artesanías, vestimentas, danzas, ritos, cantos, comidas típicas y hierbas medicinales. El evento es organizado por la Fundación arqueológica del Litoral con sede en la provincia de santa fe y por la municipalidad de Roque Sáenz Peña.
También la colaboración ofrecida por la dirección de cultura de la municipalidad de Aristóbulo del Valle, a fin de posibilitar la participación de nuestros hermanos guaraníes.


Cultura Guaraní


Este viernes y sábado se llevará a cabo el módulo de la Maestría en Culturas Guaraní Jesuíticas y Especialización en Culturas Guaraní Jesuíticas, en la Facultad de Artes Oberá UNaM. La temática se denomina «La organización socioeconómica de las Misiones -La administración colonial 1768 -1810». Será dictado por el doctor Ernesto Maeder a las 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas