El teatro dramático Estatal Ruso viene a Misiones el 24

El Teatro Dramático Estatal Ruso visita por primera vez nuestro país, y llega hasta Misiones, con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la Provincia y el apoyo de varias entidades. El martes 24 y miércoles 25 de mayo estará en el anfiteatro del Parque de las Naciones, de Oberá, en tanto que el sábado 28 de mayo se presentará en el Instituto Montoya de Posadas.

Previamente el domingo 22 hará una presentación en la ciudad bonaerense de Avellaneda y los días1º, 2 y 3 de junio en el Teatro Cervantes de Buenos Aires)

En Oberá
El martes 24 a las 21:00 escenificarán dos historias de amor divertidísimas: «El oso» y «La petición de mano», de Antón Chejov.

El miércoles 25 a las 15:00 ofrecerán «Incluso el sabio da un traspié ó el diario de un pícaro», comedia en dos actos pertenecientes al dramaturgo ruso Alexander Ostrovski. Luego a las 20:00 protagonizarán «En el bosque cerca del frente», espectáculo ejecutado en concierto y dedicado al aniversario de los 60 años de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941 – 1945). Las entradas populares costarán $5, en tanto que las numeradas anticipadas $8 y en boletería $10.

En Posadas
El sábado 28 será la presentación en Posadas. A partir de las 21 en el Montoya se verá a «El oso» y «La petición de mano», de Antón Chejov. En este caso se cumple una de las claves de la obra de Chejov, de componer obras a partir de vodeviles, en los cuales se cumplen varios pasos: una petición de mano, un duelo de amor y un casamiento como resultado de todo. Así, en la pluma maestra del autor ruso, una conversación plagada de absurdos desemboca en un duelo, que a su vez pasa a ser un duelo de dos corazones solitarios.
Las entradas ya están en venta en el Instituto Montoya.

El elenco
El teatro estatal Ruso Fiódor Volkov se fundó en 1750 en Yaroslavbl, ciudad considerada cuna del teatro nacional ruso. La compañía hoy efectúa presentaciones en todo el mundo, ofreciendo obras clásicas y modernas, tanto rusas como del extranjero. París, Praga, Budapest, Berlín, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Egipto son sólo algunas de las ciudades y países en las que han despertado admiración y aplausos.

Esta vez llegan a Misiones merced al apoyo del Centro Internacional de Cooperación Científica y Cultural de Rusia en la persona del director de la Casa de Rusia en Buenos aires, doctor Válery Malykh, y por un esfuerzo conjunto del Consulado Ruso, la Colectividad Rusa de Misiones, la Federación de Colectividades, la Municipalidad de Oberá y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

La presentación fue declarada de interés público municipal por el Concejo Deliberante de Oberá y de interés cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas