En Eldorado se iniciará capacitación en educación intercultural bilingüe

Con la presencia de la antropóloga Ana Gorosito se iniciará el próximo sábado 21en Eldorado, el curso de capacitación docente en Educación Intercultural Bilingüe, destinado a supervisores, directivos, docentes y auxiliares docentes indígenas de las Escuelas Aborígenes de la provincia. También podrán participar de este curso, los docentes de escuelas en cuyas matrículas tengan registrados alumnos aborígenes y alumnos de los Institutos de Formación Docente Continua.

El curso de Educación Intercultural Bilingüe consta de cinco módulos que tratarán la temática de alfabetización inicial, didáctica de segundas lenguas, Interculturalidad, lengua y gramática mbyá-guaraní y derechos humanos.

El dictado se llevará a cabo en dos sedes: en los Institutos de Formación Docente Escuela Normal N°6 de Aristóbulo del Valle y en el Instituto San José de Eldorado, cuyos planteles docentes tendrán a su cargo el dictado de los módulos con asesoramiento y participación del equipo técnico del Proyecto de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

El dictado se realizará los días sábados con una frecuencia quincenal. La Subsecretaría de Educación informó que este curso aportará puntaje al legajo de los docentes y es totalmente gratuito.

Para inscripción y más información los interesados podrán dirigirse a los Institutos de Formación Docente que oficiarán de sede:

Escuela Normal N°6 (A. Del Valle): Te (03755) 470720 / 470287
Instituto San José (Eldorado): Te (03751) 421406 / 023073

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas