Se inauguró en Dos de Mayo el Gobierno electrónico

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La iniciativa fue llevada adelante por la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial[/su_note]El primer puesto de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) se inauguró ayer en un local anexo a la Municipalidad de la localidad de 2 de Mayo. El centro cuenta con servicio de internet lo cual agilizará trámites que los vecinos debían realizar hasta ahora sólo en Posadas, la capital de Misiones.
El acto fue presidido por el jefe de Gabinete, Maurice Closs, quien sostuvo que el objetivo es «aumentar la participación ciudadana, incorporando un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno, donde estos puedan exponer sus opiniones, participar en foros de discusión, aportar sugerencias y exponer sus quejas y denuncias y, con el uso frecuente de estos servicios, tender a una paulatina autogestión en la búsqueda, acceso y generación de información que apunte a su crecimiento».
Cada puesto SAC, cuenta con una conexión a la red Internet, y un conjunto de estaciones de trabajo donde los ciudadanos pueden navegar gratuitamente por los distintos sitios y páginas de la Red, como así también capacitarse en el uso de herramientas de ofimática, como ser: procesadores de texto, hojas cálculo, correo electrónico y navegación.
Además, los puestos SAC brindarán por medio de accesos telefónicos discados, el acceso a la red Internet sin costo a los organismos de la Administración Pública de la zona, como ser: las escuelas, los hospitales y la policía, como así también el servicio de Internet Comunitaria a los pobladores de la localidad. Para el e-gov, se debe ingresar a www.tramites.misiones.gov.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas