Donaron equipo de rayos al Hospital de Virasoro

Se concretó la entrega oficial de un aparato de rayos por parte de la red de organizaciones no gubernamentales «Red en Acción», con destino al servicio de radiología del hospital «Miguel Sussini» de Gobernador Virasoro, Corrientes.

El grupo de ONG's en una nueva acción en  favor del Hospital (arriba). El doctor Nieto muestra el aparato de rayos recibido en donación (abajo).

El grupo de ONG's en una nueva acción en favor del Hospital (arriba). El doctor Nieto muestra el aparato de rayos recibido en donación (abajo).

El acto se llevó a cabo el lunes último, con la presencia de representantes de las distintas organizaciones que integran la Red en Acción, del director del nosocomio, Ricardo Nieto y de profesionales del mencionado servicio, se procedió a la firma del documento a través del cual la sociedad de beneficencia, en tanto miembro de la red y entidad dedicada exclusivamente a brindar apoyo al Hospital, entregó en comodato a la dirección de esa institución un equipo para radiografías.

En la ocasión representantes de las Organizaciones No Gubernamentales afirmaron la voluntad de los miembros de la Red de acompañar la labor del Hospital, no sólo en los momentos difíciles, como lo fueron aquellos que continuaron a la crisis de 2001, sino también de seguir sumando acciones en beneficio de un mejoramiento creciente de la atención que presta el Hospital.
Por su parte, el dr. Nieto agradeció la donación del equipo como también el apoyo de las instituciones nucleadas en la Red y solicitó se conviertan en custodios permanentes del hospital, en beneficio de la comunidad toda.

El equipo donado llegó a la localidad correntina desde Buenos Aires, a través de gestiones de miembros de la Red, que rápidamente se movilizaron ante la oportunidad de contar con este aparato, que iba a ser reemplazado por otro en su lugar de origen.

Se trata de un equipo de rayos portátil, que además de radiografías también permite realizar radioscopías, es decir cuenta con una pantalla que muestra las imágenes en tiempo real, de múltiples aplicaciones tanto en traumatología como en otras especialidades médicas. Según lo manifestó el Director el equipo prestará servicios en la sala de quirófano.

Red en Acción
La Red se constituyó en el 2001, con el objetivo de promover un accionar conjunto de las organizaciones de bien público, en proyectos comunes y sumados a los que cada una impulsa en forma individual con destino a diferentes beneficiarios. Está integrada por las siguientes instituciones: Comisión Niño y Familia, Jardín Maternal Pequeño Mundo, Jardín Maternal Niñorhupá, Sociedad de Beneficencia, Voluntariado del Hospital, Sociedad Rural, Banco de Alimentos Ombú, Iglesi Bautista, Iglesia Elías, con el acompañamiento del Club Aguapey y el Rotary Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas