En la primera reunión de la Multilateral se expuso el programa de salud provincial

Hoy desde las 10 en la sala de reuniones de la Vicegobernación se concretó la plenaria número uno de este año, del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, presidida por el Vicegobernador Pablo Tschirsch. El encuentro, que se extendió hasta las 14, tuvo en su orden del día como punto uno la exposición sobre los «Objetivos del Milenio», a cargo de un integrante del equipo técnico de la Vicegobernación.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Solís opinó que su visión particular sobre los beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar es que "no deben estar para barrer las calles. Hay mucha demanda de personas capacitadas para múltiples tareas en las empresas".[/su_note] Luego el gerente de Empleo, Néstor Solís expuso sobre los diferentes programas que se están ejecutando en la provincia a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En tercer término, el ministro de Salud Pública de la provincia, José Guccione presentó cada uno de los programas de la cartera sanitaria, que se están ejecutando en la provincia.

Luego de cada exposición, como es habitual se abrió el debate con opiniones; consultas y sugerencias por parte de los integrantes de la Multilateral provincial que representan a cada una de las seis regiones en que se divide la provincia.

El mayor espacio de intercambio de opiniones se dio luego de la exposición del Gerente de Empleo Néstor Solís, quien respondió a cada inquietud de los presentes y se comprometió a seguir trabajando de este modo para que no quede ninguna duda sobre el trabajo que se hace desde el área a su cargo.

Solís opinó que «mi visión particular sobre los beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar es que no deben estar para barrer las calles. Hay mucha demanda de personas capacitadas para múltiples tareas en las empresas y pymes y ahí es donde queremos que se inserten los beneficiarios de estos planes» sentenció Solís.

Por su parte el Ministro de Salud, José Guccione detalló minuciosamente cada uno de los programas a través de los cuales se pretende dar respuestras concretas a la población de Misiones en referencia la situación sanitaria. Guccione precisó, entre otras cosas, que «antes se hablaba de enfermedad ahora se habla de salud, antes se hablaba de gasto hoy hablamos de inversión».

Fueron múltiples las consultas e incluso sugerencias que recibieron los funcionarios y esa es justamente la intención de estas exposiciones específicas en cada plenaria.

La reunión fue calificada como existosa por la información que se dio a conocer en las exposiciones y por el debate que generaron los temas tratados.

El próximo encuentro se realizará en la localidad de Santa Ana, municipio de la Región Centro Oeste en fecha a determinar por la mesa ejecutiva.

La plenaria de hoy contó con la presencia de un número significativo de integrantes de la multilateral entre quienes estuvieron la diputada provincial Sandra Giménez, los intendentes de Santa Ana, Campo Ramón, Cerro Azul y Garupá y representantes de los ministerios de Salud, Educación y del Agro y la Producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas