El IPS incorporará más médicos especialistas

El director del IPS, Jorge Franco, viajó a Buenos Aires para participar de una reunión de obras sociales provinciales. Antes de partir anunció que se ampliará la cantidad de médicos de cabecera especialistas en la obra social. Y comentó que se está cumpliendo con los pagos a los proveedores del IPS. El director de la obra social de la Provincia contó que comenzó su gestión con 356 médicos y que hay actualmente cerca de 380. «De todos modos hay especialidades como urología, pediatría y otorrinolaringología, que no están suficientemente cubiertas, porque faltan médicos, no tanto en Posadas, sino en el interior de la provincia», explicó y agregó «por eso queremos incorporar médicos especialistas».

Respecto del pago a proveedores, dijo que no tienen deudas y están cumpliendo con los pagos, y que cuando hay retrasos son por cuestiones administrativas. Además aclaró que «estamos al día con los kinesiólogos, se está pagando la deuda histórica con la Federación Médica y algunos pagos atrasados a los odontólogos. Nos quedan pendientes las farmacias contratadas del interior», aclaró.

En cuanto al incremento salarial a los docentes expresó que si se le agrega dinero al básico de ellos también se incrementa la jubilación. «Desde marzo con el pago del corrimiento docente se va a beneficiar el 90 por ciento de los docentes jubilados. El aumento de acuerdo a las categorías varía desde los 190 a los 45 pesos», añadió.

Por último, indicó que se va a llamar a licitación para administrar el Hotel de Turismo de Puerto Iguazú, y que también licitarán la venta de los montes del IPS en San Vicente, para arreglar con ese dinero el hotel de turismo local.
(FM Express).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas