El Procurador General de Justicia dijo que están analizando la posibilidad del incremento salarial a los judiciales

El Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Piñero señaló que en la mesa de concertación, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y la Unión Judicial reclamaron la implementación del escalafón para el Poder Judicial, lo que implica un incremento salarial. El funcionario judicial manifestó que en la reunión se analizaron las distintas escalas y categorías de los empleados judiciales y agregó que se está evaluando cuánto significarían los incrementos salariales de cada una.

«La dirección de administración hizo cálculos de los costos y están siendo analizados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y la Unión Judicial», dijo.

Por último Piñero explicó que el «blanqueo» significa incorporar al básico, el plus no remunerativo que se otorgó en distintas oportunidades a varias categorías del Poder judicial. «Esto sólo se implementó por ley, pero no en la práctica, en este sentido, desde el Superior Tribunal dicen que no se cumplieron los pasos para incorporar esa medida en lo inmediato», añadió. (FM República).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas