Más de 1.500 viviendas en Posadas tendrán mensura y actualización dominial

Esta mañana el IPRODHA firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de Agrimensura, para que a través de sus profesionales se pueda realizar la contratación de los trabajos, de mensura y actualización dominial, en los términos acordados y plazos para que se concrete en el menor tiempo posible y poder llegar cuanto antes a las familias para que tengan resuelto el tema», así lo precisó el presidente del organismo, Santiago Ros. En principio el convenio suscripto es solamente para la ciudad de Posadas pero se prevé expandirlo hacia el interior de la provincia. Ros señaló que la intención desde el instituto de la vivienda «es la apertura hacia los colegios y consejos profesionales de la provincia con el objetivo fundamental de contar con el apoyo profesional y técnico en la solución de distintos temas en las materias que son competencia de los concejos».

Con relación al acuerdo arribado con los agrimensores, el funcionario provincial manifestó que «este es el marco que nos va a servir para iniciar el saneamiento de aproximadamente 1500 viviendas que se construyeron, algunas más de 20 años y que por distintos problemas originados por la falta de mensura o por no tener actualizado la situación dominial nos han entregado los títulos de propiedad a los habitantes de las viviendas y esto los ha colocado en otra situación de informalidad, ante el fisco fundamentalmente, provincial y municipal generando una serie de problemas fiscales», indicó.

Asimismo remarcó que «es elemental la mensura y la actualización dominial de cada uno de los inmuebles que el instituto adjudica, esto con el tiempo ha venido pasando sucesivas administraciones y ha afectado a casi 1500 familias que es lo que en este acto vamos a resolver por eso el colegio profesional», aseguró. (FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas