Para mediar el conflicto en la terminal, la Municipalidad de Posadas ofreció resignar su porcentaje del toque de andén

El Secretario de Gobierno, Fabián Florentín  informó la decisión del municipio y manifestó que ahora esperan que las empresas de transporte y la concesionaria de la terminal establezcan una mesa de diálogo y destraben el conflicto.

Fabián Florentín. Radio Libertad.

 

 

El Secretario de Gobierno posadeño, Fabián Florentin, informó, en una conferencia de prensa, que la Municipalidad de Posadas cesará su porcentaje de la tasa que le corresponde del toque de andén (3,5%). El mandatario agregó que con esa medida buscan “propiciar e invitar a las partes en conflicto (empresas de transporte y la concesionaria de la terminal) a una mesa de diálogo, a fin de resolver el conflicto”.

“Con ese gesto, solicitamos a las dos fracciones a que conformemos una mesa de diálogo y que depongan la medida de fuerza…Estamos preocupados por la integridad de los pasajeros”, dijo Florentin.

El toque de andén corresponde a un 25% del valor de un pasaje. El funcionario dejó en claro que el gobierno local no puede reducir de manera unilateral ese monto, ya que hay “un contrato firmado con la empresa concesionaria (Itati SRL) y tienen que respetarlo”.

Desde el martes, las compañías de transporte no ingresan a la terminal de ómnibus de Posadas, y dejan a los pasajeros en la colectora lindante, en reclamo por la reducción del monto del toque de andén, al que consideran “muy elevado”. La municipalidad labró actas de infracción a las empresas, por incumplir con una disposición local (bajar a los pasajeros dentro de la terminal).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas