Conflicto en la terminal de Posadas: La concesionaria dijo que está dispuesta también a rescindir un porcentaje de los 25%

Aunque no precisó cuánto, el presidente de Itatí Asociados, encargado de la concesión de la terminal de Posadas, Daniel Romero, manifestó que esperan que se solucione el conflicto y afirmó que están dispuestos a rescindir parte de la ganancia. La Municipalidad ya comunicó que rescindirá el 3,5%.

Daniel Romero. Canal12.

La municipalidad estaría dispuesta a recibir el 3,5 que le queda de ese 25%. Romero dijo que también están dispuestos a resignar en pos de la seguridad social. “Me voy a comunicar con los funcionarios municipales para ver cómo seguir”, expresó sin dar más precisiones.

Sobre el desarrollo del conflicto contó que el lunes se reunieron con representantes de la cámara empresaria y la municipalidad, donde según Romero, empresarios querían fijar la tarifa para ingresar, “pero directamente el día martes dejaron de ingresar a la terminal. No hay manera de solucionar cosas así”, señaló.

Contó además que tienen un contrato con la municipalidad, que fue firmado en el año 1993, donde la única oferente fue la empresa Itatí, ya que implicaba una muy fuerte inversión que hizo la empresa. “Esa inversión tiene que tener un recupero de capital, por ello se armó que los beneficiarios directos que eran las empresas de transporte, paguen un toque de andén. Esto se vino llevando normalmente hasta el 2012”, explicó. Agregó que en ese año la municipalidad bajó los costos a las empresas (antes era el 35 %).

Refirió además que trabajan con una empresa de limpieza y de seguridad. “Tenemos seis empleados directos. Pero indirectamente trabajan unas 180 personas”, manifestó.

Los ingresos  a la concesionaria, según Romero son del toque de andén y el cobro de los alquileres de los locales.

Precisó que cada colectivo que ingresa paga el 25 por ciento el valor de un pasaje, cuando sale vuelve a pagar. “La concesionaria se queda con el 21,5 lo demás el municipio”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas