Pre Fiesta del Inmigrante abre sus puertas este viernes

Pre Fiesta del Inmigrante abre sus puertas este viernes

Con una serie de sorpresas se llevará a cabo la próxima edición de la Pre Fiesta del Inmigrante que se llevará a cabo hasta el domingo 22.

En conferencia de prensa, este jueves brindaron detalles sobre la próxima edición de la Pre Fiesta del Inmigrante  que se tendrá lugar el próximo 20, 21 y 22 de julio en el Parque de las Naciones de Oberá.  Ballets invitados se suman a los de la Colectividades, el Pre Selectivo de Folclore y una cartelera artística con el reconocido Mario Bofill como cierre, se destacan en este evento que sirve como anticipo de la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante. Del lanzamiento participaron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la directora de Turismo de Oberá, Daniela Krieger, y presidentes de las colectividades quienes adelantaron lo que el público podrá disfrutar ese fin de semana.

Hultgren abrió la rueda de prensa invitando a la comunidad a visitar el Parque de las Naciones durante la Pre Fiesta y así disfrutar de todo lo que está previsto durante el evento, las ofertas de las colectividades y exposición comercial. “Invitamos a que nos acompañen, el Parque está abierto, como todas las actividades que son inicio para la Fiesta del Inmigrante en septiembre, este es el primer paso antes de ella y las actividades que estamos llevando a cabo son importantes para todos los visitantes que vengan”, indicó.

Presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren

Hugo Petersen, integrante del Área Espectáculos, anticipó detalles sobre lo que se verá en el escenario mayor.  La Pre Fiesta arranca el próximo viernes 20, con la apertura del predio a las 18 hs. mientras que a las 20 hs. serán las palabras de bienvenida en el Anfiteatro Norguss Jacob, seguido de la presentación de los ballets invitados, el instituto de danzas “Gauchito Gil” y el ballet Folclórico Argentino “Tradiciones”, para dar paso al Preselectivo de Folclore “MI Grupo de Folclore en La Fiesta”, en el que se elegirá a un grupo folclórico que luego podrá estar en el mismo escenario pero en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Hugo Petersen, integrante del Área Espectáculos

El sábado 21 en tanto, desde las 18 hs., continuarán las presentaciones de los ballets, además se presentarán por primera vez en el escenario todas las Reinas de las 15 colectividades, cada una de ellas candidatas a Reina Nacional, lugar que hoy ocupa Florencia Niewiarowicz Dieminger.  Luego llega el plato fuerte con la presentación de la Peña de Esteban Cuestas y cerrando la velada con el show del reconocido artista correntino Mario Bofill.  Esa jornada el costo de la entrada será de 100 pesos.

Y el domingo 22, el predio abrirá a las 15 hs. donde los ballets de las colectividades serán más protagonistas que nunca. El costo de entrada ese día será de 50 pesos.

Además, indicaron que la CRIPCO estará a cargo de la Expo Ferial en el Salón de Exposiciones. La entidad se encuentra haciendo la convocatoria a las empresas y comercios a que se sumen a esta actividad.

A todo esto se agrega las ofertas en espectáculos y de comida típica que brindarán cada una de las colectividades durante los tres días de la Pre Fiesta del Inmigrante.

Circuito Histórico

La Directora de Turismo, Daniela Krieger, adelantó que también estará disponible el Circuito Histórico, que tiene justamente al Parque de las Naciones como uno de sus puntos de referencia.  “Es un plus para estas vacaciones el hecho de tener un evento de estas características por la singularidad de la actuación de todas las colectividades”, afirmó la funcionaria municipal. Informes e inscripciones en Dirección de Turismo (Av. Libertad 90- Plazoleta Güemes). Tel. 3755 – 421808/401808.

Directora de Turismo, Daniela Krieger

También, entre otros actos recordaron La Colectividad Francesa recordó “La Toma de la Bastilla”, que se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. Su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

Allí estuvieron presentes el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Florencia Niewiarowicz Dieminger, las princesas Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino, Miss Traje Típico Agustina Goncálvez Santiago y presidentes e integrantes de varias colectividades.

Además hubo variados espectáculos que ofrecieron los franceses, como la presentación del flamante ballet oficial de su colectividad, la orquesta Mitaí Verá -con cada integrante ataviado con trajes de sus respectivas colectividades- el ballet Alma Gaucha, la presentación del cantante formoseño Jorge “Chapu” Domínguez y de la banda obereña de rock “Mandril”.

Reconocimiento al inmigrante Pierre Constantin

También hubo lugar para los reconocimientos para Pedro (Pierre) Constantin, quien fuera uno de los primeros inmigrantes en asentarse en lo que hoy es la ciudad de Oberá. Sus nietos estuvieron presentes y junto al presidente de la Colectividad, Frederic Boulay, y la Reina Sol Latournerie, descubrieron una placa recordatoria ante el aplauso de los presentes. “Estamos muy agradecidos con la colectividad por este reconocimiento a nuestro abuelo, uno de los pioneros de Oberá, pero que fue poco recordado por la historia porque tuvo que irse a la guerra junto con sus hermanos, pero fue el único en volver y hoy sus descendientes seguimos acá”, expresaron sus nietos.

Constantin llegó a Oberá junto a su hermano Juan en 1910/11 y se instaló en sus tierras de la Picada Yerbal Viejo – donde actualmente se encuentra el barrio homónimo. Luego volvió a Francia para enlistarse en la milicia, volvió a Misiones (Bonpland), se casó y volvió a Oberá donde finalmente murió.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE