Así se jugará el ascenso argentino

Hoy el presidente de la AFA, Claudio Tapia, formalizó la reestructuración que sufrirán tanto los torneos metropolitanos como federales.

Con la presencia de 118 dirigentes, Claudio Tapia oficializó la reestructuración que sufrirá el ascenso argentino, cumpliendo un sueño que tuvo desde el día 1 que asumió como máximo dirigente de AFA. Acá te damos todos los detalles que tenés que saber.

 

B NACIONAL

El campeonato de la B nacional arrancará en agosto y finalizará en abril o mayo. Tendrá un ascenso, pero ni un descenso y tampoco habrá promedios. En la temporada 2019- 2020, ese torneo se dividirá en dos. Por un lado quedarán los equipos del Metropolitano y del otro por el lado del Federal. Todavía no está confirmado si serán 18 0 20 clubes por zona, pero lo que sí es una certeza es que para lograr esto será necesario un ascenso masivo de equipos de la B Metropolitana y del Federal A, aunque desde la AFA ya aclararon que serán todos por “méritos deportivos”.

 

Argentino A

Es poco lo que se sabe del futuro del principal torneo federal del país,

Arrancará el 9 de septiembre con la participación de 36 equipos. Una de las posibilidades que proponía el Consejo Federal repetir el formato, es decir, jugar con 4 zonas de 9 equipos cada una, con 2 ascensos a la B Nacional y 8 descensos al Torneo Regional Amateur (reemplazó al federal B y al Federal C). Otra propuesta arrojada fue la de repartir a todos los participantes en 2 zonas de 18. Sin embargo, esta decisión necesitará revaluarse con la aprobación de la ya mencionada reestructuración, por la cantidad de nuevos ascensos que tendrá esa categoría.

 

Torneos metropolitanos

La sangría de equipos desde la B Metropolitana a la zona homónima de la B Nacional provocará la fusión de esa categoría con la C. La actual D desaparecerá como tal y nacerá la nueva Primera C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas