Básquetbol: Partidazo de OTC para meterse en semifinales de la Liga Argentina

Básquetbol: Partidazo de OTC para meterse en semifinales de la Liga Argentina

Oberá Tenis Club debió batallar, entregar todo, esforzarse al máximo para superar a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, por 80 a 76 y cerrar la serie de cuartos de final, Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, 3-1. Mauricio Corzo fue el goleador con 22 puntos.
Con idénticas características y sin desentonar con la entrega que tuvieron ambos planteles, en el partido anterior, fue el desarrollo del juego donde el elenco de Sebastian Torre, llegó con mayor claridad al cierre, para sentenciar el final a favor, ante un público enfervorizado.
Arrancó mejor la visita, tuvo supremacía en su producción. Con Facundo Toia primero y Franco Borsellino junto a Jonatan Torresi después, capitalizó incomodidades del local y se quedó con el primer tiempo, con una significativa ventaja de diez puntos, 35-45.
En el tercer cuarto, el OTC, inició la trabajosa tarea de descontar y meterse en juego. Lo pudo lograr sobre el final del parcial, porque Norte no ofrecía posibilidades, incluso consiguió la máxima diferencia promediando el chico, once puntos. El local debió ajustar la defensa para encontrar chances ofensivas más claras. Mauricio Corzo y Lucas Gornatti propusieron el juego colectivo que necesitaba el equipo. El Celeste quedó a seis al final del tercer cuarto, 58-64.
El último parcial ofreció una vez más todas las emociones. Dos conjuntos parecidos, lucharon palmo a palmo por quedarse con el triunfo, los nervios y urgencias otorgaron mayor dramatismo al final. Deportivo Norte evidenciaba las consecuencias del esfuerzo, mientras que
el OTC llegaba con mayor oxígeno. Sin embargo, nada estuvo dicho hasta la chicharra final. A un minuto del cierre el marcador favorecía al local 77-75, Gerez desde la línea le dio un punto más a su equipo dejando las cosas 77-76. Restaban 17”, el local debió reponer el balón y cerrar el juego, sin embargo Calvi curiosamente perdió por 5” y le dio la chance a la visita, que no
asumió el rol.

Otra pérdida en el elenco de Cupulutti y posterior falta, mandó Rupil a la línea, quien aprovechó uno de los dos tiros, 78-76. Roberson mandó a la línea a Gerez por una innecesaria falta. La oportunidad de igualar quedó en el debe, ya que Gerez no pudo convertir
ninguno de los dos tiros, el rebote luego del segundo lanzamiento fue a poder de Roberson que no solo recompuso su error, sino que también forzó la falta que le permitió sumar los últimos dos puntos a su equipo y desatar la euforia y el festejo en una hinchada enloquecida.
“Nos superaron y se merecen, tienen un equipazo. Quiero felicitar al equipo de Oberá y ojalá se pueda jugar con este marco todos los partidos” reconoció Franco Borsellino.
Por su parte el entrenador, Lucas Gornatti afirmó “hicimos un gran trabajo y aquí está el premio, de a poquito cada uno fue encontrando su rol, somos parte de un equipo y eso es lo importante”.

OTC luego de varias temporadas, la única vez había sido en la temporada del 2012, de la mano de Eduardo Pfleger, logra instalarse entre los cuatro mejores de la Conferencia.
Síntesis:

Oberá Tenis Club (80): S. Rupil 9, S. Ludueña 9, J. Fabio 10, L. Gomez Quintero6, M. Corzo 22
(fi), L. Gornatti 10, L. Ruiz Diaz, I. Perez 2, L. Roberson 8, F. Calvi 4, T. gomez Quintero, G.
Pryszczuk. Ent: Sebastian Torre.

Deportivo Norte (76): C. Cupulutti 10, F. Toia 11, M. Luchi 7, R. Gallego 10, J. Martn 2 (fi), J.
Torresi 13, F. Borsellino 17, E Vives, L. Gerez 5, E. Eterovich 1. Ent: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 19-23 / 16-22 / 23-19 y 22-12.
Progresión: 19-23 / 35-45 / 58-64 / 80-76.
Ábitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastian Vasallo.
C.T: Armando Cichanowski.
Estadio: Oberá Tenis Club.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE