Yerba mate: se consolida la recuperación del ingreso de hoja verde a secaderos

Yerba mate: se consolida la recuperación del ingreso de hoja verde a secaderos

Las estadísticas del INYM revelan que en el primer trimestre se cosecharon 131, 6 millones de kilos de hoja verde. El año pasado habían sido 76, 9 millones de kilos. El 2017 no había sido un buen año, ya que las lluvias perjudicaron la cosecha.

La postal de cosecheros trabajando a pleno en los yerbales y de camiones repletos de raídos rumbo a los secaderos que se observa por estos días en las cuenca productora tiene su correlato en los datos que recopila el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los cuales indican un repunte en el movimiento de materia prima.

Las estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que  indican que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018 el ingreso de hoja verdea los secaderos fue mayor al registrado el mismo período en 2017: mientras el año pasado se contabilizaron 76.953.709, este año el producto cosechado y entregado se ubicó en 131.645.745 kilos.

La información revela además que la cantidad de kilos de hoja verde entregada a secaderos en los meses de enero, febrero y marzo viene en aumento en los últimos años, acercándose al 2015 cuando se evidenció un movimiento (durante esos tres meses) de 142.096.470 kilos.

“De esta manera, el dato relevante del informe mensual estadístico del INYM nos indica que se afianza en este 2018 la recuperación del ingreso de hoja verde a los secaderos”, destaca el informe.

Consumo

En cuanto a indicadores de consumo, las estadísticas del INYM refieren que durante el mes de marzo de 2018 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 21.435.526 de kilos. Sumado a los meses anteriores las salidas con destino al mercado interno totalizan 60.137.999 Kilogramos para el período enero-marzo de 2018.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE