Asesinato del yerbatero: informe confirmó que el último detenido no tiene relación alguna con los otros sospechosos atrapados por la Policía

Asesinato del yerbatero: informe confirmó que el último detenido no tiene relación alguna con los otros sospechosos atrapados por la Policía

Un informe judicial elevado hace unos días a la jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, confirma que no hay ningún tipo de relación entre José Z. (28), el último de los detenidos y sindicado como autor material del asesinato del empresario yerbatero Bladimiro Pizl (74), y los dos jóvenes detenidos en un principio por la Policía provincial. De ahí que estos últimos fueron liberados esta semana.
Todos los indicios colocan al ahora arrestado como quien mató a golpes al anciano en el acceso a su chacra de Bonpland, el 27 de enero. Los muchachos excarcelados seguirán ligados a la causa, al menos por el momento.
De acuerdo al relato de un amigo de José, este habría trabajando en una época en la chacra de Pizl y por eso sabía sus movimientos. Por eso sabía qué día y a qué hora podía encontrarlo solo y con plata. El ahora imputado habría dicho a su conocido que esperó al yerbatero detrás de un árbol y para que el anciano bajara de su camioneta y demorara afuera más tiempo de lo habitual, habría colocado un candado en la tranquera de ingreso al campo.
En esas circunstancias, José habría sorprendido a la víctima, a la que golpeó sin piedad. Para los detectives, no está claro si quería asesinar a la víctima o se le fue la mano con los golpes. Lo que sí están casi seguros es que el asaltante habría actuado encapuchado.
La investigación tuvo un avance importante cuando los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, a través de programas informáticos y de informes remitidos por las compañías de telefonía celular, ubicaron el teléfono móvil de la víctima en la Picada Yapeyú de Guaraní. Lo tenía un vecino que se lo había comprado a José.
A Pizl lo mataron para robarle los 7.000 pesos que llevaba encima para entregarle a algunos empleados y también el celular.
Ahora resta saber qué va a pasar con el buscado “Manolito” Méndez, un muchacho al que también apuntan por el homicidio y que se encuentra en calidad de prófugo. Al parecer, tampoco tendría relación alguna con José.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE